Costa Rica vivió una fiesta este domingo al golear 3-0 a Irlanda del Norte en su último amistoso con su público antes de viajar a Europa para completar la preparación para el Mundial Rusia-2018.
Johan Venegas abrió marcador al minuto 30 al conectar de cabeza un tiro de esquina que le llegó a la boca del arco tras un pivoteo del zaguero Giancarlo González.
Amplió Joel Campbell con un disparo bajo al minuto 46, y cerró la cuenta Francisco Calvo tras un tiro de esquina al 66.
'La sele' tiene previsto viajar este lunes a Europa, adonde disputará amistosos el 7 de junio ante Inglaterra y el 11 ante Bélgica, previo a su traslado a Rusia.
- Homenaje a Keylor y al Madrid -
Costa Rica mantuvo control territorial del encuentro desde los primeros minutos, aunque inicialmente tuvo dificultades para inquietar el arco de Trevor Carson.
El rival irlandés, en cambio, mostró poca capacidad ofensiva, y más bien se notó debilitado por el intenso calor y humedad en el Estadio Nacional de San José.
El conjunto tico, con su tradicional camiseta roja, salió al campo con una mezcla de titulares y suplentes que el técnico Oscar Ramírez quiere observar.
Entre los ausentes estaba el capitán Bryan Ruiz, mientras que el arquero Keylor Navas jugó únicamente 30 minutos para que pudiera recibir un homenaje de la afición.
El estadio entero, colmado en sus 35.000 butacas, aplaudió a Navas durante un minuto a partir del minuto 13, en un reconocimiento al número de títulos del Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa.
Navas, máxima figura del fútbol costaricense, fue ovacionado de pie por la afición cuando salió para darle lugar a Leonel Moreira, del Herediano local, quien se perfila como el segundo portero en el Mundial.
Irlanda del Norte presentó una alineación casi idéntica a la que usó el miércoles pasado cuando igualó sin goles con Panamá.
La única diferencia fue la presencia del defensa Lee Hodson en lugar de Shane Ferguson.
- Campbell de vuelta -
Costa Rica basó gran parte de su juego ofensivo en las incursiones rápidas de sus laterales Cristian Gamboa por la derecha y Bryan Oviedo por la izquierda.
Gamboa se coordinó con el punta Joel Campbell y Oviedo lo hizo con Daniel Colindres, mientras que Venegas tenía más presencia por el centro del ataque.
Campbell demostró que ha recuperado su juego de velocidad y picardía después de perderse la fase final de la clasificatoria por una lesión que lo tuvo lejos de las canchas durante nueve meses.
El atacante del Betis de Sevilla fue el hombre más incisivo de 'la sele', sobre todo en la primera etapa.
El buen accionar de Campbell se vio recompensado con una anotación al primer minuto del segundo tiempo, tras una combinación entre Colindres y Venegas.
Con el marcador cómodamente a su favor, el técnico Ramírez comenzó a hacer variantes, incluyendo la entrada del zaguero Francisco Calvo.
Fue Calvo quien puso el 3-0 definitivo al conectar de cabeza un tiro de esquina, en medio de la espigada zaga norirlandesa.
Costa Rica tuvo más oportunidades de anotar en los minutos finales del encuentro, que no fueron concretados, en disparos de Campbell y Colindres.
Costa Rica golea 3-0 sobre Irlanda del Norte y se despiden enfiestados para el Mundial
El arquero Keylor Navas jugó únicamente 30 minutos para que pudiera recibir un homenaje de la afición
03.06.2018
SAN JOSÉ, COSTA RICA