Mundial

Mundial 2018: Así predijo el gato Aquiles, sucesor del pulpo Paul, la derrota de Argentina ante Nigeria

El gato sordo, conocido como el 'oráculo' oficial del Mundial, advirtió que los africanos se impondrán contra el equipo de Messi

26.06.2018

MOSCÚ, RUSIA

El gato Aquiles, considerado el 'oráculo' oficial del Mundial de Rusia 2018, tiene preocupada a la hinchada Albiceleste después de pronosticar que la selección de Nigeria se impondrá ante Argentina en el partido decisivo para clasificar a los octavos de final.

El felino que vive en el Museo del Hermitage de San Petersburgo ha acertado todos sus pronósticos, así que su última predicción no es alentadora para el equipo de Lionel Messi.

Aunque Aquiles no ha pronosticado todos los partidos, sí acertó todos los que vaticinó: Rusia venció a Arabia Saudita (5-0), Rusia le ganó a Egipto (3-1), Irán derrotó a Marruecos (1-0) y Brasil tomó ventaja ante Costa Rica (2-0).

¿Cómo adivina Aquiles?
Al gato le colocan dos recipientes con comida, cada uno con la bandera de las selecciones que se enfrentarán... después de analizarlo varios segundos el animal escoge el plato que tiene la bandera del ganador.

En 2010, el pulpo Paul se convirtió en el molusco más famoso del planeta al predecir con exactitud todos los resultados de la selección alemana durante el Mundial de Sudáfrica 2010, así como la victoria de España en la final.

Aquiles escogió el recipiente que tenía la bandera de Nigeria. Foto AP