Rusia 2018 tendrá otra particularidad entre sus invitados africanos, por primera vez, no serán los países del África negra los que jueguen el mundial, sino más bien los árabes. Con la clasificación a tiempo de Egipto, y la suma de Tunez y Marruecos, son tres los representantes del mundo árabe en la Copa.
A esto, se suma Arabia Saudita que entró por Asia, sumando en total a cuatro naciones árabes en el Mundial de Rusia 2018. Es decir, es la primera vez en la historia que cuatro países árabes entran al mundial y la primera vez que África solo suma dos países de población negra: Senegal y Nigeria.
Egipto, siete veces campeón continental, vuelve a un Mundial luego de 28 años.
Marruecos y Túnez se apoderaron el sábado de los últimos dos boletos de África para la Copa del Mundo, sumándose a Nigeria, Egipto y Senegal como los cinco representantes del continente para el torneo del próximo año en Rusia.
Marruecos aseguró su lugar al vencer 2-0 a Costa de Marfil, en un duelo que definió el primer lugar del Grupo C.
Por su parte, Túnez sacó el empate que necesitaba al igualar sin goles en casa frente a Libia, para avanzar por el Grupo A y de paso dejar fuera a Congo.
Las clasificaciones de Marruecos y Túnez representan un cambio de dirección en el fútbol africano. Tres selecciones de África del Norte irán Mundial, más que cualquier otra región por primera vez desde 1986.
1-Egipto
País árabe en el norte de África, vuelve al Mundial tras 28 años.
2-Marruecos
Nación árabe, también del norte africano.
3-Túnez
El tercer invitado árabes africano para el Mundial.
4-Arabia Saudita
País asiático árabe que estará en Rusia 2018.