Con el pitazo inicial del árbitro argentino Néstor Pitana, Rusia y Arabia Saudita se abrió el telón del Mundial de Rusia 2018.
Yuri Gazinsky anotó para los rusos al minuto 12' de la primera parte del partido, en una gran jugada desde la izquierda, donde se pensó que estaba en posición adelantada.
Minuto 23' y Alan Dzagoev con el número 9, cae lesionado y en su lugar ingresa Cheryshev tras una molestia en su pierna izquierda.
En una gran jugada dentro del área Cheryshev, que ingresó de cambio, anotó un verdadero golazo quitándose dos defensas de manera magistral, en el ocaso del primer tiempo.
Arabia Saudita tuvo una posesión del balón con 58%, contra 42% de Rusia que de dos disparos al marco, anotó los dos goles.
Los árabes intentaron reaccionar tras el 2-0, sin embargo sus jugadas no fueron efectivas en el marco de los rusos.
Artem Dzyuba que también ingresó de cambio, anotó el tercer gol de cabeza sentenciando el partido de manera temporal contra los dirigidos de Juan Antonio Pizzi.
Cheryshev del Villareal marcó el cuarto y segundo gol del partido en su cuenta personal, mientras que Golovin anotó de tiro libre para sentenciar el 5-0 definitivo contra los árabes.
El Estadio Olímpico Luzhniki fue el escenario donde los rusos amarraron sus primeros tres puntos en la fase de grupos.
Aunque Rusia tiene la Copa del Mundo en casa no es considerada favorita para superar la fase de grupo, luego de haber participado en tres mundiales (1994,2002 y 2014). Las cifras resumen que de nueve partidos obtuvo dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.
Las alineaciones:
#RUS - #KSA
¡Onces titulares confirmados!#Rusia2018 #RUSKSA
➕ https://t.co/LFbRfjWOXu pic.twitter.com/03LL45tW5p— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) 14 de junio de 2018