Hasta ayer en horas de la noche habían hecho su arribo a territorio hondureño 28 representaciones de Estado, sin embargo, la mayoría de los asistentes no son los titulares o presidentes de los gobiernos, sino vicepresidentes, senadores y cancilleres, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Seis hechos inéditos que ocurrirán en la toma de posesión de Xiomara Castro
Entre los primeros en llegar a Honduras estuvo la expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La aeronave en la que llegó aterrizó en Toncontín a eso de las 9:22 de la noche del martes.
El rey de España, Felipe VI, arribó por la vía aérea al Aeropuerto Internacional de Palmerola ayer a las 12:40 del mediodía, junto a su comitiva.
Lo hizo por el mismo aeropuerto el vicepresidente de Taiwán, William Lai Ching-te, en representación de su presidenta, Tsai Ing-wen.
LEA: ¿Quiénes asistirán a la toma de posesión de Xiomara Castro? Aquí algunos de los más destacados
Vinculados con la tendencia política del Partido Libre y Xiomara Castro, también llegaron los invitados especiales Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil; Fernando Lugo, expresidente de Paraguay y actual senador en su país; y la hija del extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, María Gabriela Chávez.
Por otra parte, el mandatario salvadoreño Nayib Bukele desistió de venir a la asunción de Castro y en su lugar envió al vicepresidente, aduciendo que hay diversas razones por las que no podrá venir.
Llegaron también delegaciones oficiales de República Dominicana, Perú, México, Cuba, Ecuador, Belice y Aruba. Al cierre de esta edición seguían llegando otras delegaciones al aeropuerto Palmerola.
LEA: Hondureños disfrutarán de evento cultural durante la toma de posesión de Xiomara Castro