Es hija de Guillermo García y Lotty Carías, designada como nueva directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inam), es la segunda hija de una familia de cuatro hermanos.
“Mi familia ha sido nacionalista, le puedo decir que mi segundo nombre es Carías, soy descendiente del General Tiburcio Carías, el hermano del general Tiburcio Carías era el papá de mi abuelo, o sea que es como mi tío abuelo y eso ha sido un orgullo, sé que él hizo muchas cosas por el país”, dijo García a EL HERALDO.
A los 16 años se graduó en el Instituto Sagrado Corazón y luego estudio en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
“Lo bonito del derecho es esa posibilidad de servir, dar un consejo oportuno a aquel que tiene un problema y resolver o prevenir un problema. He tenido éxito en mi vida profesional y eso es algo que agradezco a Dios”, aseguró.
A los 18 años, se enamoró de Juan Orlando Hernández y tras un noviazgo de año y medio, contrajeron matrimonio.
Desde entonces, han transcurrido 23 años.
“Con Juan Orlando nos conocimos en la universidad, yo tenía 18 y él 19, éramos compañeros en una clase pero no nos conocíamos. Un amigo en común nos presentó y desde que nos presentó como que empezó una relación, anduvimos de novios año y medio y luego nos casamos y ya tenemos 23 años de casados”, recuerda.
Es madre de Juan Orlando, Ivonne María, Ana Daniela e Isabela Hernández Garcia.
“Mi familia es el centro de mi vida, nuestros hijos son nuestra razón de ser, yo le doy gracias a Dios porque nos ha permitido un matrimonio muy estable y hemos podido criar a nuestros hijos en un ambiente de mucho amor, de mucha comprensión”, sostuvo.
Sobre su papel como esposa del próximo mandatario de Honduras, manifestó que “voy a hacer una primera dama con mucho trabajo, con mucha actividad, con una visión muy clara de lo que queremos y lo que queremos es apoyar a los que menos tienen, trabajar de cerca con la mujer hondureña, con la niñez y con los que viven en pobreza”.