El caso de la muerte de Allison Nahomy Argueta ha causado conmoción luego que acusaran al perro de la familia de matarla cuando ella intentaba bañarlo. Sus padres piden al Congreso Nacional la aprobación para prohibir la raza pitbull en el país.
Allison Nahomy Argueta era una niña de nueve años que murió, supuestamente, atacada por su perro pitbull.
El padre de la niña, Leopoldo Argueta, afirmó que su hija tenía la cadena del perro enrollada en su cuello y con rasguños en el cuerpo.
El progenitor aseguró que el tío de Allison Nahomy le alertó sobre lo sucedido con la menor cuando se aprestaba a meter la ropa que su madre había dejado tendida.
Según el padre de Allison, cuando llegó a la casa después de que le avisaran sobre el incidente encontró que la pequeña tenía el cuello destrozado por la cadena.
El padre, en un intento por salvarla, llamó a un doctor amigo de él, pero no se pudo hacer nada y la menor ya estaba muerta.
La pequeña fue enterrada en Lepaera, Lempira, por familiares, amigos y vecinos consternados por su muerte.
El padre de la menor aseguró que el cachorro, de tan solo seis meses, estaba “endemoniado”.
Según Leopoldo, el padre de Allison, él mismo mató al perro, pero que al llegar el Ministerio Público el perro “revivió”, por lo que se lo llevaron para realizarle pruebas.
Allison Nahomy tenía nueve años y estaba en cuarto grado de la Escuela Manuel Bonilla.
El padre de la niña asegura que le gustaba leer, por lo que todas las tardes se iba a la biblioteca del pueblo y ese día por la lluvía no había salido de su casa.
Según el progenitor, era una niña servicial, muy educada y obediente.
El papá de Allison contó que la niña era la encargada de darle de comer, bañar y cuidar al perro de seis meses.
Las autoridades del Ministerio Público en Lempira informaron que continúan un proceso de investigación y recopilación de pruebas forenses para esclarecer la muerte de Allison Nahomy.
El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que no se le practicó autopsia a los restos de la menor debido a que la familia se opuso.
De acuerdo con la información, el cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Forense de Santa Rosa de Copán para hacer la autopsia de ley y determinar la causa de su muerte.