Salieron de sus casas rumbo al call center donde trabajaban y no regresaron, además, desaparecieron con dos días de diferencia y hasta ahora nadie sabe dónde están. Este es el extraño caso que causa conmoción en Zapopan.
El primero en desaparecer fue Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 años, quien fue visto por última vez el 20 de mayo de 2023 cuando iba hacia su trabajo.
El joven laboraba en un “call center” (centro de llamadas) ubicado en la calle Víctor Hugo en la colonia Jardines Vallarta de Zapopan, Jalisco, México. Desde entonces no se ha sabido nada de su paradero.
Su madre, Alizza Cuevas, ha emprendido una búsqueda incansable para saber sobre Carlos Benjamín, pues lamentablemente ella está viviendo esta angustia por segunda vez en su vida.
Y es que otro hijo suyo también desapareció, pero el 20 de septiembre de 2017 en la colonia Providencia, en Guadalajara, Jalisco. En ese momento el joven, de nombre Edgar Fernando García Cuevas, tenía 20 años de edad, pero no se ha vuelto a tener rastro de su ubicación.
Ahora la acongojada madre pide a quien sepa de Edgar Fernando y del reciente desaparecido Carlos Benjamín, dar parte a las autoridades. Sin embargo, dos días más tarde la tragedia se extendió y otros padres se sumaron a la búsqueda, ya que de manera misteriosa otros cinco jóvenes desaparecieron.
El lunes 22 de mayo de 2023, es decir, dos días después de la desaparición de Carlos Benjamín, los hermanos Valladolid Hernández, quienes laboraban en el mismo call center, desaparecieron.
Sus nombres son Itzel Abigaíl Valladolid Hernández y Carlos David Valladolid Hernández, de 27 y 23 años, respectivamente.
Los hermanos Valladolid salieron de su casa en un vehículo Jetta, 2016, color negro y desaparecieron alrededor de las 5:00 p.m en la colonia Jardines Vallarta.
Su madre, desesperada, abrió una cuenta en Facebook para difundir la búsqueda de sus hijos, la página lleva por nombre: Buscando a los hermanos Valladolid Hernández.
Ese mismo lunes también fue fatídico para los seres queridos de Arturo Robles Corona, de 30 años, quien también es empleado del call center y desapareció en la localidad de Jardines Vallarta en Zapopan.
El quinto desaparecido ese mismo lunes, bajo las mismas circunstancias, fue identificado como Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 37 años.
Ventura, al igual que los anteriores, iba hacia el call center, que está ubicado en el sector Víctor Hugo, 158, esquina Goethe, en la colonia Jardines Vallarta de Zapopan, Jalisco.
Por si fuera poco, la cifra de desaparecidos subió a seis en las últimas horas, cuando un joven identificado como Jonathan, acudió a denunciar la desaparición de su hermana, Mayra Karina Velásquez Durán, quien también era compañera de todos los anteriores.
Sin rastros de ninguno de ellos, familiares, amigos y población en general salieron a las calles este sábado, exigiendo una pronta investigación que permita ubicarlos con vida. De momento se desconoce las razones detrás de sus desapariciones y quiénes podrían estar involucrados. Medios mexicanos informaron que se allanó el call center donde laboraban, el cual presuntamente se dedica a cobrar deudas a personas extranjeras y a la venta de tiempos compartidos de hoteles.
Los padres de los jóvenes se encuentran desesperados y temen que una estructura criminal esté detrás de lo que creen es un secuestro, es por ello que piden piedad para sus hijos y que sean liberados sanos y salvos.