La Selección de Honduras, de Reinaldo Rueda, salió este lunes rumbo a República Dominicana para enfrentar a Cuba en la Liga de Naciones de la Concacaf.
A las 12:00 del mediodía llego la Selección de Honduras al aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula en camino a Panamá, donde harían escala para viajar hasta República Dominicana para enfrentar a Cuba.
Uno de los primeros en bajarse fue el jefe de prensa de la Fenafut, Edwin Banegas.
Seguido de Banegas estaban Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza.
Rueda, por su parte, se fue directo al interior del aeropuerto sampedrano donde prepararía su equipo para abordar el vuelo.
El asistente técnico, Mendoza, le seguiría puesto a que ambos son las cabezas detrás del enfrentamiento contra Cuba.
Del mismo modo, los jugadores bajaron en grupo para abordar el vuelo a tierras dominicanas.
Marlon Licona, arquero oficial de la H y salvador del Victoria ante los constantes ataques del Olimpia en el empate de la jornada 12, fuer uno de los primeros en bajarse y seguir a sus entrenadores.
El Toro Benguché también estuvo presente junto al portero que le frenó sus incesables ataques.
Uno de los últimos en bajar fue, Juergen García, tercer arquero de la Selección, proveniente de la segunda división con el Lone FC.
Los últimos en retirarse fueron el equipo del cuerpo técnico de la H, quienes esperaron a que todos los jugadores bajaran para ellos seguirles el paso.
Elison Rivas se unió de emergencia en el último momento a la Selección de Honduras, ostentando la línea izquierda de defensa, junto a Riky Zapata y Luis Vega.
El entrenador de Honduras no atendió a la prensa previo a su salida a República Dominicana, pues iba enfocado hacia el ‘check in’ de su vuelo.
Los jugadores siguieron a su entrenador y evitaron a la prensa, a excepción de Benguche y Marcelo Santos.
Rápidamente, El DT de la H realizó los trámites de vuelo.
Por su lado, Alexis Mendoza dio una corta conferencia sobre el largo camino que le toca a la H frente a Cuba en el próximo encuentro.