A dos meses de culminar su contrato con el Paris Saint-Germain mucho se especula con el futuro de Lionel Messi, el cual podría tener como resultado un regreso a Barcelona. Ante las especulaciones, la prensa española ha dado a conocer las condiciones que habría puesto el astro argentino para regresar a la Ciudad Condal.
Justo en el mismo día en que el Camp Nou clamó a una sola voz por su regreso, Lionel Messi aterrizó junto a su familia en Barcelona para aprovechar sus días libres.
El arribo de Messi a Barcelona fue de manera discreta, sin embargo, algunos de los presentes captaron que llevaba 15 maletas. Ahora la duda es si tendrá negociaciones para volver a vestir de azulgrana la próxima temporada.
El periódico catalán El Nacional dio a conocer que el astro argentino tendría varias exigencias para volver al Camp Nou, entre ellas echar a cuatro jugadores y la renovación de otros dos.
Pese a la controversia que existe por su regreso, se ha conocido que el principal deseo de Joan Laporta es traer a Messi de regreso al Barcelona, ya que considera que podría darle un realce al proyecto de Xavi Hernández.
La principal exigencia de Messi sería dar de baja a cuatro futbolistas, entre los que de forma sorpresiva estaría el portero Marc André Ter Stegen.
Según El Nacional, los problemas entre Messi y Ter Stegen vendrían desde la paliza 8-2 sufrida ante el Bayern Múnich. El arquero alemán reclamó en aquella ocasión que jugadores de la zona ofensiva no se sumaban a labores defensivas, lo cual no habría sentado bien al número 10.
El segundo sería Ousmane Démbéle. Según señalan desde Barcelona, el extremo francés nunca dio su mejor versión al lado de Messi y su marcha sería por motivos meramente deportivos.
Pese a ser la gran figura del Barcelona “post-Messi”, el astro argentino pediría la marcha de Robert Lewandowski, con quien tendría fuertes diferencias, las cuales tienen su origen en la entrega del Balón de Oro 2021.
El cuarto y último en la lista negra de Messi sería Ansu Fati, quien tomó la camiseta 10 de “La Pulga” tras su marcha. El argentino vería con buenos ojos que el joven español sea puesto a la venta, más aún de haber elegido a Jorge Mendes en lugar de su hermano Jorge como su representante.
A pesar de que piden su salida del club, Lionel Messi ha pedido la renovación de Sergio Busquets, quien es uno de los estandartes del club azulgrana. El cinco azulgrana tomó el gafete de capitán a la salida de Leo.
Otro de los que se quedaría a petición de Messi es Jordi Alba. El español ya tendría abierta la puerta de salida, pero el posible retorno del argentino le garantizaría seguir vistiendo de azulgrana.