Honduras se prepara en su penúltimo entrenamiento para el próximo encuentro de ida contra la selección de México por la Liga de Naciones de la Concacaf.
Cabe destacar que para esta convocatoria hubo distintos cambios tras la salida de Romell Quioto, por asuntos personales, y Kervyn Arriaga por su lesión.
Albert Elis y Joseph Rosales fueron de los primeros legionarios en sumarse a la Selección de Honduras.
La conferencia de prensa comenzó tras la llegada de los seleccionados hondureños al centro de alto rendimiento (CAR) del Olimpia a las 3:40 de la tarde.
Luis Palma fue de los primeros en atender y expreso que “tenemos que dar el golpe de autoridad en casa” y que Honduras no se debe achicar ante México.
El Hondureño llegado de escocia también reveló que él ya ha jugado con varios de los jugadores cuando estuvo en el mundial Sub-23, pues muchos de ellos están también en la selección mayor de la Tricolor.
Palma llegó desde el Celtic con una racha de participación de nueve goles divididos en 5 tantos anotados y 4 asistencias.
Por otro lado, el Choco Lozano explico que “Las condiciones no son las mejores, pero estamos acostumbrados a eso, eso no es una excusa”, refiriéndose a la condición física del equipo de la H.
Deybi Flores llegó el día de ayer y fue el último junto a palma en llegar a Honduras
Los jugadores no solo deben prepararse físicamente, sino psicológicamente de cara al enfrentamiento, de lo contrario, estarán propensos a fallar antes de iniciar el encuentro.
Sin duda, jugadores como el Choco Lozano, están más que mentalizados, como han mencionado en múltiples entrevistas, que este encuentro es de alegría y que no existe odio hacia México.
Luis Palma suele usar un fajín de corrección y soporte ortopédico tanto en partidos como en los entrenamientos, y se ve a un miembro del equipo técnico preparándole la cadera antes de iniciar.
David Ruiz tiene 19 años y juega para el Inter Miami con Messi y es el jugador más joven de la selección.
Reinaldo Rueda y Bernardo Redín usan los famosos tacos, Adidas Copa, que se utilizaron mucho en la época de los 70, 80 y 90’, y ellos suelen andar siempre vestidos de manera muy similar.
Los tres porteros de la Selección Nacional son los que tendrán que trabajar más, dado que México seguramente hará muchas jugadas de peligro durante el primer encuentro y especialmente en el Azteca.
El capitán, Choco Lozano, es claro y sabe que, “Nosotros tenemos la capacidad, tenemos el físico, la velocidad para competir contra México; simplemente tenemos que creer lo que somos”.
David Ruiz viene de los Juegos Panamericanos 2023 y conoce lo que es jugar con otros equipos internacionales y en esta ocasión la Bicolor tiene el compromiso de obtener una victoria para Honduras.
Todos deben confiar, creer y conocer sus capacidades por sí mismo. El trabajo en equipo es fundamental frente al gran rival que se presentara a las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional Chelato Uclés.