En un partido que parecía el guion de una película dramática, la Real Sociedad garantizó su permanencia en primera división tras vencer 2-0 sobre la hora al Honduras Progreso en una definición que quedará en la memoria de los aficionados.
La explosión fue total en el banquillo tocoeño luego de que Diego Reyes se escabullera de los defensores del Honduras Progreso y soltara un zapatazo que dejaba a la Real Sociedad en primera.
El cuerpo técnico Aceitero se fundió en un solo abrazo tras el gol de la salvación de Diego Reyes.
Dejando atrás la mesura que lo caracteriza, Mauro Reyes se fundió en un gran abrazo con su asistente técnico tras guiar a la Real Sociedad a la permanencia.
La locura se apoderó del técnico oriundo de Santa Bárbara. Mauro Reyes vivió el partido a flor de piel.
La Real Sociedad festejó su salvación por todo lo alto.
Con la triste y perdida mirada de Dabirson Castillo, algunos futbolistas tocoeños celebraron la hazaña con sus familiares.
Mientras Dester Mónico agradecía de rodillas, los jugadores del Honduras Progreso se marcharon desconsolados a los camerinos.
La euforia fue total tras el silbatazo final.
Cómo si estuviera en su juventud, Ricardo Elencoff se olvidó de los protocolos y se trepó a la malla para festejar la milagrosa salvación de su querido equipo.
Los jugadores rápidamente se unieron a su presidente y festejaron en la casa de su rival, la cual quedó enmudecida tras el gol de Diego Reyes.
César Oseguera festejó con su pequeño hijo la salvación con Real Sociedad.
Rafa Zúniga, quien tuvo errores puntuales a lo largo del torneo, no pudo ocultar su desconsuelo por el descenso de Honduras Progreso.
En el otro extremo, “Panchi” Reyes, quien ha sido todo un luchador, festejó que esta vez pudo eludir el descenso.
Jhon Jairo López abandonó la cancha con la mirada completamente perdida. Pese al dolor de la derrota, la afición progreseña aplaudió agradeciendo por su trabajo realizado al frente de Honduras Progreso.
La descarga fue total en la Real Sociedad tras el triunfo 2-0 sobre la hora.
Los jugadores de la Real Sociedad se tomaron el centro del campo para seguir festejando.
Así posó ante el lente de EL HERALDO el equipo tocoeño tras haber conseguido el agónico triunfo que lo mantiene en primera división.
Diego Reyes, quien en 2012 fue de las figuras del ascenso, 11 años después se encargó de mantener a la Real Sociedad en el máximo circuito.
Los jugadores Aceiteros dieron gracias a Dios tras haber conseguido la salvación en El Progreso.
Diego Reyes y el japonés Masaaki Kawagishi festejaron en la cancha de El Progreso la hazaña de continuar siendo equipo de primera.
Dejando atrás las polémicas, Mauro Reyes y Ricardo Elencoff se enfundaron en un abrazo tras haber logrado el objetivo.