Argentina enfrentará a Colombia este martes en Barranquilla, repasamos la historia de amor entre ‘Dibu’ y su pareja, a quien conoció en Londres en una parada de colectivos.
Emiliano Martínez se ha convertido en todo un referente de la selección argentina, pero fuera de las canchas también ha forjado otra historia, una de amor con su bella esposa Mandinha Martínez.
El primer flechazo entre la pareja se dio en 2013 cuando el guardameta comenzaba su aventura por el Arsenal. Luego se casaron el 22 de mayo en el Palacio de Brocket Hall, en las afueras de Londres. Una boda que empezó al mediodía y terminó a las 3 de la madrugada del día siguiente antes de convetirse en padres.
Mandinha es una portuguesa que también probó suerte en Inglaterra y allí conoció al ‘Dibu’. Ella es apenas mayor que él, pues cumplió 33 años el pasado 18 de enero y el arquero acaba de celebrar sus 32 primaveras el 2 de septiembre.
La esposa del arquero trabaja como diseñadora de interiores. Tiene su propia empresa llamada ‘Mis Sueños Kids’ y cuenta con dos locales: uno en Londres y otro en el Shopping Battlers Green Farm, en Watford.
¿Cómo se conocieron? Según cuenta un amigo íntimo de Emiliano, en declaraciones que recoge Infobae, ambos siempre esperaban colectivos para irse a sus trabajos hasta que el argentino se animó a saludarla.
“A su mujer la conoció esperando el colectivo que tomaba para ir a entrenar al Arsenal. Vivía a la vuelta de su casa, en Londres. Parado en la estación del bus, la veía pasar y un día la encaró”, relata la citada fuente.
“Emi le pidió de salir y aceptó. Fueron a comer algo y a partir de ahí, están juntos”, relató el amigo del portero a Infobae.
El ‘Dibu’ habla perfectamente tres idiomas porque con su esposa empezaron a comunicarse en inglés pero, con el paso del tiempo, le enseñó español y ella portugués.
El 22 de junio de 2018 tuvieron su primer hijo, Santi. Y en plena Copa América del 2021 la pareja confirmó el nacimiento de su pequeña Ava.
Otra faceta desconocida del arquero es su fascinación por los animales, especialmente por los perros. La familia cuenta con dos: Nahla y Skyla. Ambas son de Londres y se las llevaron a vivir a Birmingham luego de que Martínez fichara por el Aston Villa en la temporada 2020-21.
El argentino es nuevamente candidato al mejor arquero del mundo y fue nominado al Balón de Oro. Mandinha ha sido su gran respaldo desde hace 11 años y no lo deja solo ni en sus locuras ni cuando ha sido criticado.
De las puertas de su casa en Birmingham hacia adentro, el ‘Dibu’ pasa a ser Emiliano, el chico que se animó a hablarle esperando el colectivo para edificar una historia de amor que sigue escribiendo nuevos capitulos.
“Él siempre ha sido muy dulce. Es muy lindo. No es una persona que te regala cosas caras. Te da una flor, me escribía cartas. Tengo sus cartas guardadas. Con nuestros hijos siempre trata de dar lo mejor”, reveló la esposa del guardameta en una charla con Telefe en 2022.
Mandinha Martinez cuenta con más de 800 mil seguidores en Instagram y aseguró que el ‘Dibu’ solo es temperamental en el campo. Fuera de allí, es una persona muy cariñosa.