Tras una crisis de resultados, Julian Nagelsmann fue despedido como entrenador del siempre poderoso Bayern Múnich y desde Alemania aseguran que al menos seis futbolistas del cuadro bávaro “le habrían hecho la cama” para que no continuara en el cargo.
Julian Nagelsmann dejó el cargo de entrenador del Bayern Múnich luego de que el cuadro bávaro cayera derrotado 2-1 frente al Bayer Leverkusen, lo cual fue la gota que derramó el vaso para que la directiva tomara la decisión.
En cuartos de Champions League pero a punto de perder la Bundesliga por primera vez en 10 años, Nagelsmann era el principal señalado por la crisis del Bayern, aunque mucho medios alemanes brindaron diferentes versiones sobre su salida.
En un inicio se habló de que un jugador del mismo club era un “topo” o “informante” que filtraba las tácticas del cuadro bávaro, lo cual habría causado el enojo de Nagelsmann, sin embargo, hoy salieron a la luz los verdaderos motivos.
De acuerdo con el diario alemán Bild, hasta seis jugadores de peso dentro del vestuario del cuadro bávaro mantenían un fuerte distanciamiento con Nagelsmann.
Bild señala directamente a Manuel Neuer, Sven Ulreich, Serge Gnabry, Leroy Sané, Jamal Musiala y Sadio Mané de estar detrás de la destitución de Nagelsmann.
Asimismo, en Alemania se habla de un séptimo futbolista, el cual sería el recién llegado Joao Cancelo, quien en su momento se quejó del entrenador alemán.
En el caso de los porteros Neuer y Ulreich, a ambos les habría causado malestar la despedida de Tapalovic, histórico preparador de porteros. Para ambos guardametas se trató de una decisión incomprensible de Nagelsmann.
Asimismo, el joven entrenador alemán tenía en su contra a Serge Gnabry, Leroy Sané, Jamal Musiala y Sadio Mané.
Otro punto de discordia dentro del Bayern Múnich fue el tema de Joao Cancelo, quien llegó a Baviera en enero del presente año buscando protagonismo, sin embargo, el portugués no encajó de la forma que esperaba dentro de los planes de Nagelsmann.
El propio Cancelo reprochó a Nagelsmann durante un entrenamiento al no ser de los 11 habituales dentro del cuadro teutón.
Pero la salida de Nagelsmann ha generado división dentro del Bayern, ya que otros referentes como Joshua Kimich y Leon Goretzka se pronunciaron en contra de la destitución del técnico alemán.
Con la Bundesliga pendiendo de un hilo por primera vez en 10 años, ahora el Bayern se prepara para iniciar una nueva era con Thomas Tuchel, con quien esperan retomar el liderato y además dar el golpe de llevarse la Champions League.