En una nueva cita con la historia y con el recuerdo de grandes hazañas y noches de pesadilla, Honduras visita a México en el Estadio Azteca este martes.
Honduras volverá a pisar el mítico Estadio Azteca dos años después de su última visita. La última ocasión en que la Bicolor jugó en el Coloso de Santa Úrsula fue en octubre de 2021, cuando la H cayó 3-0 ante el Tri.
Cuando se trata de visitar el Estadio Azteca, muchos recuerdos se vienen a la memoria de los hondureños, muchos de ellos noches de pesadilla, pero también épicas hazañas que quedaron para la historia.
A lo largo de la historia, los mejores resultados que ha conseguido Honduras en el Azteca son dos empates sin goles y el recordado triunfo 2-1 del 6 de septiembre de 2013.
El duelo entre Honduras y México de este martes tendrá un valor muy especial, pues será el último que se dispute en el Estadio Azteca antes de su cierre para ser remodelado y estar en mejores condiciones para albergar el Mundial 2026.
Actualmente, el Estadio Azteca cuenta con un aforo para 83 mil espectadores. En el pasado su capacidad llegó a superar los 100 mil aficionados.
El Coloso de Santa Úrsula es uno de los estadios más grandes en todo el mundo. Honduras buscará enmudecer al público local en un partido que será de vida o muerte para ambos.
En los últimos años, el Estadio Azteca ha sufrido varias remodelaciones en sus graderías para poder albergar otros eventos aparte del fútbol, entre ellos partidos de temporada regular de la NFL.
Con el paso del tiempo, el Estadio Azteca ha sufrido varios cambios, sin embargo, sigue conservando su esencia como templo del fútbol mundial.
La casa de la Selección de México abrirá sus puertas este martes para un partido en donde el Tri busca revertir el 2-0 sufrido ante Honduras en Tegucigalpa.
La cancha del Coloso de Santa Úrsula luce en buenas condiciones para el duelo de este martes por la noche.
El estadio que ha albergado dos finales de Copa del Mundo y vio a los legendarios Pelé y Diego Maradona tocar el cielo vivirá una nueva noche épica.
Honduras quiere recordar el Aztecazo del 2013 y sentenciar a un México que quedó con vida tras el partido de ida.
En sus últimas cinco visitas al Estadio Azteca, la Bicolor registra tres derrotas, un empate y un triunfo.
Un empate por cualquier marcador, una derrota por una anotación o incluso una pérdida por un margen de dos goles, siempre y cuando se anote como visitante, clasificará a la H a la Copa América 2024.
El mítico Estadio Azteca espera ser factor para que México remonte ante una Honduras que ha despertado mucha ilusión entre la afición.