Edgar Álvarez formó parte de una generación dorada en el fútbol hondureño, lo cual lo llevó a convertirse en uno de los legionarios más exitosos con su memorable paso por la Serie A de Italia, además del hecho de haber disputado dos Mundiales con Honduras.
“El Mosky” inició en el fútbol vistiendo los colores del Platense, equipo al cual juró lealtad siendo la única camiseta que defendió en el fútbol hondureño.
Fuera de Honduras, Edgar Álvarez puede presumir haber jugado en clubes como Peñarol, Roma, Cagliari, Palermo, entre otros.
Edgar Álvarez tuvo su debut como futbolista en 1996 a los 16 años con su amado Platense, iniciando así un camino triunfal que lo convirtió en uno de los futbolistas hondureños que escribió historia en Italia.
En el “Calcio”, “El Mosky” pasó por clubes como Cagliari, Messina, Livorno, Pisa, Bari y Palermo, pero el paso más recordado de Álvarez son los años que estuvo en la Roma.
Con el conjunto de la capital italiana, Álvarez se coronó como campeón de la Coppa Italia en 2008.
Durante su paso por “La Loba”, “El Mosky” compartió el vestuario con figuras de la talla de Francesco Totti, Daniele De Rossi o Simone Perrotta, campeones del mundo con Italia en 2006.
Pero Edgar no solo brilló en la que fuera la Capital del Imperio Romano, ya que formó parte de una generación dorada que le dio dos Mundiales al fútbol hondureño.
Con la Selección de Honduras jugó 54 partidos en los cuales marcó tres goles. Además, fue parte de la Bicolor en el Mundial de Sudáfrica 2010.
“El Mosky” estuvo en varios de los partidos rumbo al Mundial de Brasil 29014, sin embargo, no entró en la convocatoria final.
Tras su paso por Europa, Álvarez demostró su fidelidad al Platense y regresó a Puerto Cortés para disfrutar de sus últimos años como futbolista en las filas del Tiburón.
Para el Torneo Apertura 2016, Edgar Álvarez lideró al Platense en una histórica campaña en donde estuvieron muy cerca de conquistar su tercer título de Liga Nacional, sin embargo, terminó cayendo en la final ante Motagua.
En sus últimos años de carrera futbolística, “El Mosky” supo deleitar a los aficionados con sus grandes corridas y su imparable velocidad por el carril derecho.
En el cierre de su etapa como futbolista, “El Mosky” tuvo que combinar entrenamientos y partidos con su rol como director deportivo.
Edgar Álvarez colgó los botines en 2019. Desde ese entonces se dedicó a su rol administrativo a lo interno del Platense.
Edgar Álvarez continuó en el rol de director deportivo del Platense hasta septiembre de 2020. Desde ese momento ha estado apartado de los reflectores.