El delantero hispano-hondureño, Jona Mejía, debutó con Honduras en el 2014, no anotó goles con La H, pero la rompió en España. ¿Qué fue de su vida?
El delantero hispano-hondureño, Jona Mejía, fue uno de los futbolistas que la Selección Nacional de Honduras tomó en cuenta en 2013 de cara al Mundial de Brasil 2014.
Sus goles en la Liga de Ascenso y Tercera División de España le valieron para que vistiera los colores de la Bicolor Nacional bajo el mando de Luis Fernando Suárez.
En total fueron 16 los clubes que defendió Jona Mejía, el hondureño que actualmente tiene 35 años de edad y que nació en Málaga, España.
En abril de 2013 aseveró ante los medios de prensa, que quería defender los colores de la Selección Nacional de Honduras. Y el 2 de junio de ese mismo año debutó con Honduras ante Israel.
Lorca Deportiva, Unión Melilla, Fabril, Zamora, Hércules, Cádiz, Albacete, Alcoyano, Córdoba, Lugo, UCAM, entre otros clubes forman parte del historial del hondureño.
En la temporada 2014-2015 fue el año en el que Jona Mejía anotó su mayor cuota de goles, al endosar 18 goles en un año calendario.
Una temporada antes de llegar al Cádiz, en el Real Jaén endosó 16 tantos, su segunda mejor cuota de goles en el fútbol de España.
Acá una postal de Jona Mejía con el volante Alfredo Mejía y el delantero Román Rubilio Castillo en el 2014.
En la Copa del Rey del 2021, el Alcoyano donde militaba Jona Mejía, eliminó al poderoso Real Madrid. El hispano-hondureño tuvo minutos y fue parte del club que le hizo el batacazo al cuadro merengue.
Mejía solo estuvo en siete partidos con la H, sin embargo no tuvo una buena adaptación y en septiembre 2015 en un amistoso ante Ecuador firmó su última aparición.
“Cuando estuve en la Selección no se me dieron las cosas como yo quería por diferentes motivos y he llegado a este punto con 32 años donde hay que ser realista conmigo mismo y este es momento de otros futbolistas”, dijo Jona en su última entrevista hablando sobre Honduras.
“Yo siempre voy con la Selección, estoy pendiente, pero ahora mismo hay jugadores jóvenes que se lo merecen y van a llegar para hacer cosas buenas. Yo debo concentrarme en mi club, mi familia y lo que venga sea bienvenido. Tuve la oportunidad pero por diferentes motivos tanto míos y de la forma de juego, está claro que no se aprovechó, pero yo siempre estaré súper feliz de haber llegado a la Selección”, agregó.
¡Está retirado! En el 2022 registró su última aparición en el fútbol tras militar cinco partidos con Torre del Mar, equipo de la UD Tercera División de España.