Miembros de la realeza, importantes políticos y exfutbolistas forman parte de los famosos que no se quisieron perder la final de la Euro 2024 en Berlín.
Una de las presencias más notorias en el palco del Olympiastadion de Berlín fue la del príncipe William de Gales. El miembro de la familia real británica es un gran amante del fútbol.
Las monarquías están presentes en Berlín, pues en el escenario de la final también se encuentra Felipe VI, el rey de España. El monarca español tuvo un ameno diálogo con el príncipe William previo al pitazo inicial.
William, en compañía de su familia, se mostró muy ameno mientras dialogaba con los presentes en el palco, entre ellos el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán es uno de los políticos que acudió a la gran cita del fútbol en Berlín.
La máxima figura política de Alemania, el canciller Olaf Scholz, durante la final de la Euro organizada por el país teutón.
Demostrando su reconocida pasión por los deportes, el rey Felipe VI viajó hasta Berlín en compañía de la princesa Sofía, quien es fiel aficionada a la Selección de España.
Exfutbolistas también están presentes en Berlín y uno de ellos es el inglés Peter Crouch, espigado delantero que fue parte de la Selección de Inglaterra en dos Mundiales.
Desde el continente americano viajó “Caramelo” junto a su hijo “Caramelo Jr”. El aficionado mexicano es muy reconocido por acudir a los principales eventos deportivos del planeta haciendo uso de su distinguido sombrero y su bandera del país azteca.
Un invitado de lujo en el palco es Joachim Low, el prestigioso entrenador que guio a Alemania a ser campeón del mundo en Brasil 2014. Alejado de los banquillos desde hace tres años, el técnico teutón presencia la final entre España e Inglaterra.
Otra leyenda alemana presente es Michael Ballack, quien ahora es un destacado comentarista en la televisión germana.
Pocos días después de haber asumido su cargo en Londres, el primer ministro británico, Keir Starmer, viajó hasta Alemania para apoyar a Inglaterra en la final.
El premier británico confía plenamente en que “Los Tres Leones” podrán acabar con su sequía de 58 años sin títulos.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, también se encuentra en Berlín presenciando el partido de La Roja.
El trofeo por el que luchan esta noche España e Inglaterra fue entregado por Giorgio Chiellini, excapitán de Italia campeón de la Euro en 2020. El defensor italiano se despidió con un beso del trofeo que esta noche viajará a Madrid o a Londres.