En la Premier League hay una droga que está haciendo adicto a los jugadores. Algo que preocupa a la liga ¿Qué es el Snus?
No solo una imagen, sino que ha puesto en alerta a la competición.
¿Cómo se ha producido la epidemia del Snus, una ‘droga’ que podría traer muchísimas consecuencias en la salud de los futbolistas?
Con Snus se ha visto a jugadores como Jamie Vardy, Victor Lindelof, Danny Murphy, Marcus Rashford, entre otros, pero ¿de qué trata esta drogra?
Tan fácil como introducir en la boca - entre la encía y la mejilla - una especie de bolsita de té para absorber su sabor.
De esta forma se consume el Snus, una sustancia que es ilegal en la Unión Europea, pero en Inglaterra no ¿por qué?
El motivo es porque desde que implantara el Brexit la sustancia no se volvió ilegal en el país británico.
Además, tampoco está prohibida por las leyes antidopaje. Por lo que los futbolistas pueden usarla cuando quieran.
Lo cierto es que contiene más de 30 productos químicos. Y, de hecho, tiene tres veces más nicotina que un cigarro. Aquí vemos a Ederson, jugador del City, consumiendo Snus.
Su efecto es estimulante y además da un extra físico y mental en el rendimiento, cosa por lo cual los futbolistas lo utilizarían.
También reduce los nerviso y se ha convertido en una adicción en los jugadores de alto nivel.
Y muchos jugadores no han tenido más remedio que pedir ayuda, según afirma ‘The Athletic’.
Un jugador habitual en la selección inglesa, del cual no se reveló el nombre, ha sido uno de ellos: “Es una plaga. Muchos jugadores lo consumen. Incluso los suplentes”, explica el rotativo inglés.
Snus, la ‘droga’ que preocupa en la Premier League.