Momentos de drama y suspenso se convirtieron en alegría y emoción gracias a la eficiente acción de los rescatistas de Turquía y Siria que lograron sacar con vida a varios niños que habían quedado bajo los escombros. A continuación las imágenes.
Una de los momentos más sorprendentes ocurrió cuando una mujer embarazada que quedó atrapada durante el sismo registrado entre Turquía y Siria, dio a luz, pero sufrió lesiones mientras esperaba ser rescatada. Su bebé fue liberado de los escombros. Ambos sobrevivieron.
Las imágenes del hallazgo del recién nacido, aún unido a su cordón umbilical que cuelga de su estómago, le han dado la vuelta al mundo pocas horas después de lograran liberarlo del sitio donde quedó atrapado con su madre.
Una pequeña y su hermana se quedaron atrapadas. En el video que le da la vuelta al mundo, en medio de su desperación e inocencia, le suplicó a los rescatistas que “sacaran de ahí a ella y su hermanita”. Afortunadamente pudo ser liberada.
Un niño quedó atrapado en uno de los edificios derrumbados. En las grabaciones se observa a los organismos de socorro atendiendo al menor atrapado en los escombros de la vivienda, mientras le hablan para darle ánimo. El momento más emotivo ocurre cuando uno de los rescatistas le da ánimo y le hace una promesa: “No te duermas, háblanos y te compro chocolate”.
Completamente bajo los escombros y cubierta de polvo fue encontrada una niña. La pequeña identificada como Nour fue ubicada entre las ruinas por rescatistas y su padre quien había logrado escapar a la devastación del movimiento telúrico en Turquía. Tras una intensa búsqueda comenzó la labor de rescate pues la niña estaba atrapada entre rocas y escombros, por lo que se procedió a ser sacada y puesta a salvo.
Son varias las imágenes que circulan medios de comunicación y en redes sociales, donde se observa la heróica labor de los organismos de socorro atendiendo a niños atrapados entre los escombros.
Desde las alturas, así como en las partes bajas, rescatista turcos tratan de salvar a niños atrapados entre los escombros de un edificio.
“No tengas miedo”, “Te daré un chocolate”, entre otras formas de ánimo utilizaron los rescatitas para rescatar satisfactoriamente a los menores.
Algunos de los niños fueron trasladados de emergencia hasta hospitales y centros de atención de Turquía y Siria para ser atendidos.
Los niños -a pesar de no asimilar lo que pasa- se encuentran resguardados en albargues y zonas de refugio habilitados por el gobierno turco.
Las imágenes fueron dramáticas, pero a la vez emotivos, por lograr el rescate exitoso de varios menores. Hasta el momento las muertes por los terremotos en Turquía y Siria, ascienden a los 5,000.