Un atentado criminal se produjo al interior de la Penitenciaria Nacional en Támara. Los primeros informes apuntan a un enfrentamiento entre pandillas al interior del recinto.
De manera extraoficial se habla de una persona muerta, sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario no confirma esta versión.
Según la vocera del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, los heridos son tres agentes del INP y un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha MS-13.
El hecho se dio en un módulo de máxima seguridad al interior del recinto penitenciario.
Las pesquisas iniciales apuntan a que uno de los reos lanzó una granada de fragmentación provocando una explosión.
Esto surgió como producto de un enfrentamiento entre maras dentro de la cárcel.
La pandilla 18 y la Mara Salvatrucha MS-13 han mantenido una acérrima rivalidad a través de los años.
Esto dio pie a un nuevo enfrentamiento entre miembros de ambas pandillas que se mantienen recluidos dentro de la Penitenciaria.
Informes preliminares indicaban que una mujer había fallecido producto del atentado. SIn embargo esa versión terminó siendo desvirtuada.
“Estas personas están fuera de peligro recibiendo atención médica”, explicó la vocera del INP, Digna Aguilar.
Autoridades penitenciarias solicitaron la colaboración de otras entidades policiales para poder realizar acciones y hacer un registro para esclarecer el hecho.
El supuesto integrante de la MS-13 fue traslado hacia el Hospital Escuela y los otros heridos fueron llevados a una clínica privada.
Fuertemente custodiado llegó el privado de libertad al centro hospitalario.
A su arribo, en la vestimenta y calzado del reo se podían observar varias manchas de sangre.
Personal del Hospital se encargaron de trasladarlo en una silla de ruedas hasta el interior de las instalaciones donde recibió atención médica.