El cine mexicano se encuentra de luto por la muerte de Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, mejor conocida como “La Tigresa”. Fue una reconocida actriz de cine, cantante de rancheras y legisladora. Conoce más de la vida de esta polémica actriz.
Nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas.
Sus papás fueron Santiago Serrano Ruiz, apodado “El Chanti”, quien fue periodista, impresor, escritor y poeta y su mamá María Castro Domínguez, una mujer rica hacendada.
Inició su carrera artística como bailarina en un grupo coreográfico a cargo de Chelo La Rue.
Años más tarde participó en algunas películas mexicanas como El Hijo de Gabino Barrera de 1965, Los Amores de Juan Charrasqueado de 1968, La Martina de 1972 y en varias películas de El Santo.
El apodo de “La Tigresa” lo obtuvo en los años 70 cuando protagonizó una historieta que llevaba el mismo nombre.
Fue tanta la fama de este cómic, desarrollado por el editor José Guadalupe Cruz Díaz, que desde entonces Irma Serrano ya no se separó de su alias felino.
Durante esta misma época ganó relevancia por sus interpretaciones musicales que la conocían como: La Tigresa de la Canción Ranchera.
Durante la década de los 60 y 70 su maquillaje también la colocó entre las inigualables figuras del espectáculo.
En 1973, Irma Serrano adquirió el Teatro Mexicano, lo remodeló y le cambió el nombre, ahora lo llamó el Teatro Fru Fru.
En 1976, Irma Serrano también participó brevemente en la televisión mexicana, en el programa “Variedades de medianoche”.
Fue en 1986, cuando Irma Serrano, tuvo su última aparición cinematográfica en “Las amantes del señor de la noche”.
De 1994 al 2000 incursionó en la política y formó parte del Senado de México.
En el año 2000 cuando participó como invitada en “La hora pico” y un papel especial en la telenovela en “La madrastra” en 2005.
El romance entre Irma Serrano “La Tigresa” y el expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, se dio cuando el político gobernaba México.
Además, fue conocida por tener varios novios entre ellos, “El Pato” Zambrano, ex integrante de Big Brother, quien era 30 años más joven, y Poncho de Nigris, otro ex integrante de Big Brother –en 2003–.