Un hombre fue capturado en las últimas horas por suponerlo responsable de la muerte del cantante Jorge Sebastián Pop Chocoj, mejor conocido como Farruko Pop. A continuación te brindamos más detalles sobre esta captura y sobre más sospechosos.
Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal, en la Ciudad de Guatemala, capturaron a Carlos ‘N’, de 20 años.
Las autoridades señalan que el sujeto estaría involucrado en la muerte del artista indígena guatemalteco de 18 años.
En la casa, ubicada en la colonia El Limón, encontraron plantas de marihuana.
Según detallaron los medios, al momento de la captura, Carlos “N” estaba con una menor de 17 años de edad y quien tenía activa una alerta por desaparición desde agosto de 2022.
“Los indicios incautados serán analizados para determinar si tienen alguna vinculación con el asesinato de Jorge Sebastián Pop Chocoj”, declaró el Ministerio Público local.
Además, se conoció que el detenido sería “integrante de la pandilla Barrio 18”, que utiliza casas abandonadas para enterrar a sus víctimas.
Las autoridades también informaron que 4 integrantes, la pandilla mara 18, que se encuentran detenidos en el Centro de Detención de Alta Seguridad Fraijanes II, fueron aislados por tiempo indefinido por ser sospechosos en el crimen del influencer.
Los sospechosos son Saúl Eduardo Izep Vásquez, alias “El Vago”; Luis Yeferson Rosales Flores, alias “Mosca”; Eduardo Salvador González Velásquez, alias “El Lunático”, y a Aldo Ochoa Mejía Dupie, alias “El Lobo”.
Estas personas no podrán recibir visitas ni encomiendas por tiempo indefinido, mientras dure la investigación.