César Peña era un influencer de raíces mexicanas que fue encontrado muerto dentro de un edificio abandonado en Puerto Rico. Aquí más detalles del joven de 34 años y lo que se sabe de su caso.
Nacido en Brownsville, Texas, viajó hasta Puerto Rico, donde tiene algunos amigos, con el fin de celebrar su cumpleaños número 34.
César viajó días antes de su cumpleaños, antes del 29 de julio. El 3 de agosto ocurrió su desaparición, según informaron.
Su hermana, Gloria Peña, aseguró que viajar era uno de los pasatiempos de su hermano, pero desde la primera vez que viajó a Puerto Rico se enamoro del lugar de una manera inimaginable.
“Le bastó con venir una vez a la isla para enamorarse y se enamoró del lugar incorrecto porque ya no va a regresar”, declaró a los medios de comunicación la hermana del joven.
De acuerdo con los relatos preliminares, Peña dijo que visitaría un local de la Plaza del Mercado en Santurce, luego no supieron más de ellos.
Peña fue visto por última vez en la madrugada del sábado 3 de agosto, en una estación de gasolina, donde retiró cerca de $200.
Luego de unos días, las autoridades recibieron el reporte que de un edificio salía un fétido olor.
Al llegar al lugar de donde salía el olor, las autoriades encontraron el cadáver de César en estado de descomposición.
El inspector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Puerto Rico, Edwin Figueroa, detalló que el cadáver no tenía signos de violencia.
Además, sus documentos y dinero fueron encontrados en su cartera, por lo que descartaron que su muerte se debe a un robo.
“Que la Policía de Puerto Rico tomé iniciativa porque ahí cerca de la casa (donde encontraron el cuerpo del influencer) hay casas con cámaras, hay negocios con cámaras. Pienso que ellos tienen la autoridad de ir a pedir”, dijo la familia.