Diagnosticada con esclerosis múltiple en 2021, la famosa actriz de comedia Christina Applegate confesó lo duro que ha sido su vida y que ahora los bastones son sus mejores amigos. Estas fueron sus duras declaraciones sobre cómo es vivir con una enfermedad degenerativa.
Según comentó en una entrevista con The New York Times, que desde hace muchos años notó algunos síntomas pero no les había prestado atención.
“Ojalá hubiese prestado más atención... ¿pero cómo iba a saberlo?”, dijo la famosa.
La actriz comentó que durante años notó hormigueo y entumecimiento en sus extremidades y que con el tiempo fueron empeorando. Finalmente, sus sospechas se confirmaron en el año 2021: tenía esclerosis múltiple.
Cabe decir que cuando la actriz se enteró, estaba grabando la tercera temporada de “Dead to Me”, pero que para que ella iniciara con su tratamiento pararon todo.
“Fue bueno para mí. Necesitaba procesar la pérdida de mi vida, la pérdida de esa parte de mí. Así que necesitaba tomarme ese tiempo”, dijo.
“¿Aceptarlo? No. Nunca voy a aceptarlo. Estoy enojada”, admitió la actriz al contar lo duro que ha sido darse cuenta de que hay muchas cosas que ya no puede hacer por ella misma.
“Tengo una ceremonia muy importante próximamente. Va a ser mi primera salida desde que me diagnosticaron EM. Los bastones ahora son parte de mi nueva normalidad”, escribió en su mensaje en el que compartió esta fotografía.
“He engordado 18 kilos y no puedo caminar sin bastón. Quiero que la gente sepa que soy muy consciente de todo eso”, dijo sobre esta última temporada de “Dead to me”.
La ganadora del Emmy asegura que ha tenido que “procesar la pérdida de su vida” y que aún no está “totalmente bien”.
Cuando la actriz decidió contar sobre su enfermedad, confesó que “ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que sé que también tienen esta afección”.
Mientras estuvo en tratamiento la actriz de 50 años decidió alejarse de las redes, pero siempre mantuvo informados a sus seguidores.
“Ha sido difícil. Muchos están sufriendo hoy, y estoy pensando en ti. Que encontremos esa fuerza para levantar la cabeza. La mía actualmente está en mi almohada. Pero lo intento”, escribió en noviembre de 2021.
La lucha de la actriz se verá reflejada en la serie de Netflix que se estrenará el próximo 17 de noviembre.
La famosa actriz ha tenido la ayuda de muchos de sus compañeros durante esta dura etapa.
Selma Blair, su amiga de años y colega, se solidarizó con ella y le brindó todo su apoyo. Blair también tiene esclerosis múltiple.