La BBC anunció a los famosos que se presentarán en el concierto de coronación de Carlos III en el que no se presentará ninguna estrella británica. En la lista de famosos que sí harán una presentación se encuentra la cantante estadounidense Katy Perry.
La lista de grandes estrellas también la encabeza el famoso cantante Lionel Richie.
El cantante itailiano Andrea Bocelli también dijo presente para hacer un show en el concierto, de hecho el intérprete de “Momento” aseguró que es un honor cantar para el nuevo monarca ya que en varios ocasiones lo hizo también para la reina Isabel II.
El ecléctico espectáculo incluirá también a la boy band británica Take That.
La cantautora británica Freya Ridings, conocida por su tema “Lost Without You” también dijo presente para presentarse frente al nuevo rey.
Bryn Terfel es un bajo-barítono galés de ópera y conciertos que se presentará frente a las miles de personas que se esperan se hagan presentes en el concierto.
El compositor de música clásica Alexis Ffrench se presentará para una audiencia prevista de 20,000 personas en el castillo de Windsor.
También actuará un coro formado por aficionados de diferentes comunidades, incluidos socorristas, taxistas y bandas de reggae, así como un coro virtual compuesto por representantes de la Commonwealth.
La coronación de Carlos III, primer acontecimiento de este tipo desde la de Isabel en 1953, no parece apasionar de momento a los británicos.
La coronación propiamente dicha, el 6 de mayo, se celebrará en la Abadía de Westminster ante 2,000 invitados y se espera que dure una hora, en un formato más modesto que el de Isabel II (8,000 invitados y tres horas).
El Palacio de Buckingham indicó que para este acontecimiento creará un emoji inspirado en la corona de Eduardo, del siglo XVII, que llevó la reina Isabel II en su acto de coronación en 1953 y lo mismo hará su hijo.
El concierto que se realizará en las afueras del Castillo de Windsor no contará con grandes estrellas británicas