Dua Lipa nació un 22 de agosto de 1995 en Londres, Reino Unido. Tiene nacionalidad británica.
Mide aproximadamente 1.75 cm (un metro con setenta y cinco centímetros). Sus largas piernas son consideradas de sus mayores atributos.
Su familia es originaria de Albania. Su madre es ejecutiva de turismo, mientras que su padre es gerente de mercadotecnia y también vocalista de una banda de rock llamada Oda.
Dua Lipa es su verdadero nombre y la primera parte significa “amor” en albanés. Hay quienes dicen que este fue sugerido por su abuela.
La cantante estelarizó el show de medio tiempo del Super Bowl en 2018, con apenas 22 años.
Comenzó su carrera a los 14 años de edad grabando covers de canciones y publicándolos en YouTube.
Algunas de sus cantantes favoritas son Pink, Nelly Furtado y Alicia Keys. Fueron sencillos de estas artistas los que Dua recreó en sus videos de YouTube.
Estudió en Sylvia Young Theatre School en Londres, escuela a la que asistieron otros artistas de renombre como Amy Winehouse y Rita Ora.
Recientemente debutó como actriz al tener una breve participación en la película Barbie, junto a Margot Robbie.
Su primer sencillo llevó por título New Love y se lanzó en agosto del 2015. Apenas dos años más tarde Dua fue nombrada la mujer más escuchada en Spotify en todo el Reino Unido.
Luego de trabajar como camarera en un popular barrio londinense, probó suerte como modelo en una agencia. Aunque su experiencia no fue la más satisfactoria: abandonó esta aspiración al poco tiempo, después de que la forzaran a perder peso.
La cantante describe su música como dark pop, debido a que la mayor parte de su inspiración viene de la tristeza y la nostalgia.
En 2017 sacó la canción que cambiaría por completo su trayectoria musical: New Rules, que se convirtió en un himno feminista para toda una generación. Con esta consiguió alcanzar el número 1 en el Reino Unido.
Dua Lipa tiene dos hermanos menores: Rina, nacida en 2001, y Gjin, quien llegó al mundo en 2005; ambos son parte fundamental de la vida de la artista.