La princesa de Gales pide disculpas por la controversia en torno a la imagen familiar del Día de la Madre.
Las agencias Getty, AFP, Reuters y Associated Press retiraron la foto por una “inconsistencia” en la mano de la princesa Charlotte.
Usuarios de redes sociales detectan otros posibles signos de edición.
“Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”, escribió la princesa, de 42 años.
El Palacio no ha hecho comentarios sobre la controversia.
Una fuente próxima a la realeza señaló a la agencia británica PA que la princesa realizó “algunos ajustes menores” en la foto.
La foto, que fue retirada por las agencias de prensa internacionales, entre ellas la AFP, mostraba a una Kate sonriente, rodeada de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, en el día de la madre en el Reino Unido.
“En lugar de enfriar las especulaciones [sobre el estado de salud de la princesa tras su operación], este panorama plantea más preguntas que respuestas”, resumía este lunes un artículo de la BBC.
Pero un examen de la foto muestra que la mano izquierda de la princesa, pegada a la manga de su hija Carlota, parece estar retocada, lo que pone en duda la autenticidad de la foto en su conjunto.
También parecen existir retoques en la mano izquierda y el pelo de Carlota y en la cremallera de la prenda de Kate.