Un estilo chic, entre bohemio y sofisticado, fue la propuesta de la casa australiana Zimmermann este lunes en la recta final de la Semana de la Moda parisina.
La colección otoño e invierno 24/25 fue concebida como “un homenaje a esas revistas que dictaban qué era moda y qué no lo era” en las primeras décadas del siglo XX, explicó a la prensa Nicky Zimmermann, fundadora de la firma junto a su hermana Simone hace más de tres décadas.
Nicky Zimmermann se declaró apasionada de esas grandes cabeceras como “Harper’s Bazaar”, y su desfile se abrió con una clara influencia de esa época, con un largo vestido de seda negra, cerrado en el cuello, estampado con rombos y flores.
Pero luego Zimmermann mostró un lado más bohemio, con chaquetas o pantalones denim, o un espectacular conjunto pantera de cabeza a los pies.
El desfile fue oscilando entre ese estilo informal, con amplias chaquetas de cuero, de bolsillos enormes, seguido de vestidos ceñidos de noche, o vaporosos y transparentes, de tono burdeos.
“Es la ropa que me gustaría ponerme a mi” resumió la diseñadora.
En los pies, zapatos tipo Derby, de medio talón, con gruesos calcetines a juego que cubren el tobillo.
Para los rigores del invierno, un conjunto de pantalón y abrigo capa de color salmón, con un diminuto estampado.
El cuello, cerrado con un gran lazo.
Zimmermann dio sus primeros pasos en 1991 como una marca especialista en trajes de baño, pero pronto amplió su paleta a todo el vestuario femenino.