El mundo de la moda no sería lo mismo sin los icónicos looks de la Met Gala. A continuación te mostramos cuáles han sido los atuendos que se han impuesto cada año.
Dua Lipa fue la coanfitriona de la Met Gala de 2023. Ese año rindieron honor a Karl Lagerfeld y la cantante buscó en el archivo de Chanel un vestido que Claudia Schiffer llevó en 1992.
Kendall Jenner usó en 2022 un conjunto negro de Prada de dos piezas. El tema de ese año fue “In America: A Lexicon of Fashion” (En Estados Unidos: un léxico de la moda).
Kim Kardashian causó una gran polémica al usar en la Met Gala de 2022 un vestido que era de Marilyn Monroe.
Otra que decidió rendir homenaje a Marilyn Monroe fue Billie Eilish en 2021, al escoger un diseño de Oscar de la Renta, haciendo alución al Old Hollywood.
Cuatro looks lució Lady Gaga en menos de 20 minutos, durante su paso por la alfombra, haciendo un “Camp” y un espectacular show en 2019.
En un homenaje a la ‘Moda y la imaginación católica’, la actriz estadounidense Blake Lively rescató la esencia de la época bizantina con un diseño de Versace en 2018.
Zendaya usó en 2017 un vestido de Dolce & Gabbana, con el que rindió homenaje a Comme des Garçons, dirigida por Rei Kawakubo.
Miranda Kerr, también en 2017, usó un vestido con flores plateadas de Oscar de la Renta.
Uno de los looks que más ha llamado la atención en los últimos años fue el que usó Rihanna en 2015. Ambientada en la temática de China usó un look de Guo Pei.
Con un modelo de Oscar de la Renta, Sarah Jessica Parker deslumbró en 2014, cuando el tema fue “The Garden of Time” (“El Jardín del Tiempo”).
En 2013 Kim Kardashian apareció por primera vez en la Met Gala y lució el embarazo de su primogénita North con un vestido de Givenchy.
Florence Welch usó en 2012 un hermoso vestido de Alexander McQueen, haciendo bien su tarea con el tema de la gala, ‘Conversaciones imposibles’.
En 2009 la temática fue ‘La modelo como musa’ y Kate Moss lo cumplió a cabalidad.
Aunque Julia Roberts no cumplía con el tema de 2008, “Superhéroes, moda y fantasía”, no cabe duda que dejó a todos atónitos con un diseño de Giorgio Armani.
‘AngloMania’ fue el tema de 2006 y Victoria Beckhan lo lució con un vestido rojo de la firma Rouland Mouret.
En la edición de 2005 dedicada a Chanel, Karolina Kurkova rinidió homenaje a la marca con un vestido de Viktor & Rolf.
‘Moda y mobiliario del siglo XVIII’ fue el dress code del año 2004, donde la modelo Linda Evangelista lo cumplió con un vestido de Jean Paul Gaultier.
“Dioses” fue la temática en 2003 y la supermodelo alemana Gisele Bündchen acudía a la Met Gala con un impresionante diseño plateado de Dolce & Gabbana.