El famoso actor de “Volver al futuro”, Michael J. Fox, confesó que cuál fue el peor año de su vida. No solo por la muerte de su madre, sino también que su enfermedad ha avanzado bastante. Aquí sus dolorosas declaraciones.
El actor pronto recibirá el Premio Humanitario Jean Hersholt, un Oscar honorario que reconoce los esfuerzos filantrópicos en la ceremonia de los Governors Awards el 19 de noviembre.
A pesar de las buenas noticias, hay algunas que lo han tenido bastante triste, entre ellos, la muerte de su madre, Phyllis, quien falleció a los 92 años.
En su libro de memorias, hizo una crónica de lo que llamó el peor año de su vida, un período que comenzó en 2018 cuando se sometió a una cirugía de médula espinal para extirpar un tumor que le siguió una dolorosa fractura en el brazo izquierdo.
Recientemente en una emotiva entrevista con la revista People, la estrella de “Volver al futuro” dijo que su condición “empeoró” el año pasado y afrontó nuevos obstáculos.
“Me rompí la mejilla, la mano, el hombro, me pusieron un hombro de reemplazo, me rompí el brazo derecho y luego me rompí el codo. Tengo 61 años y lo siento un poco más”, detalló.
De igual manera, contó que luego de la operación de su mano contrajo una infección.
“Nunca fui realmente un tipo malhumorado, pero me ponía muy mal humor y corto con la gente”, afirmó.
Cabe decir que el famoso actor lleva más de 30 años luchando contra el parkinson.
En el año 2000, nueve después de su diagnóstico, el actor creó la Fundación Michael J. Fox para investigar el párkinson y encontrar una cura para la enfermedad.
Y por supuesto, con el objetivo de ayudar a personas que la padecen como él.
Desde entonces, ha recaudado 1,000 millones de euros.
Tras casi tres décadas actuando en películas y también series de televisión, a la par que conviviendo con la enfermedad, a principios de 2020 anunció su retirada del mundo de la interpretación por complicaciones derivadas de su dolencia.
“Siendo justo conmigo mismo, con productores, directores, editores y con los pobres atribulados supervisores de guion, por no hablar de los actores que merecen un poco de paz, me dispongo a entrar en un segundo retiro”, aseguró.
Desde entonces no ha parado de trabajar, pero fuera de las cámaras.
Esta fue una de las última apariciones del actor, donde se reencontró con su amigo Christopher Floyd.