Viajó por más de 17 destinos y todo lo hizo en compañía de su perro Shurastey, pero ambos murieron en un trágico accidente en el penúltimo lugar antes de llegar a su destino.
Jesse Koz era un creador de contenido que viajaba desde 2017 junto a su perro Shurastey.
Koz, originario de Brasil, se había propuesto recorrer el continente americano.
El brasileño comenzó su viaje desde Fusca Rumo, en su país natal, y el destino final era Alaska, en Estados Unidos.
Koz y su perro Shurastey eran muy populares en las redes sociales. Sin embargo el can tenía más seguidores.
Koz y Shurastey visitaron 17 países, entre ellos Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México, Perú, Bolivia, Ecuador, entre otros.
El influencer y su Golden Retriever viajaban a bordo de un VW Beetle de 1970. El carro también era protagonista del viaje.
Tanto el perro como su amo murieron en un fatal accidente el pasado 23 de mayo en su penúltimo destino de viaje.
Jesse y Shurastey conducían por la carretera Redwood (US 199) en Oregon, Estados Unidos.
Aunque aún se desconocen las causas del fatal accidente, se conoció que la beetle se estrelló contra una camioneta Chevrolet Escape del 2008.
El informe preliminar señala que Jesse decidió tomar una ruta para evitar el tráfico cuando perdió el control del carro lo que lo llevó a cambiar de carril y estrellarse contra el otro vehículo.
En accidente ocurrió a tan solo dos días de que Jesse y Shurastey pudieran llegar a su destino final.
En la última de sus publicaciones de Shurastey en su cuenta de Instagram: “Estamos acampando en el estado de Oregon en medio de la nada y desde aquí continuamos nuestro viaje hacia la frontera con Canadá. Pero primero, visitemos a unos muchachos de los que soy fan”.
En el perfil de Jesse, con medio millón de seguidores, decía: “O mueres como héroe o vives lo suficiente para convertirte en villano”
Shurastey (el perro) tenía más de 1.5 millones de seguidores en Instagram y en la descripción de su perfil decía: “¡Viajando en Beetle a Alaska! Desde 2017 + 85,000 kms por 17 países”
Jesse compartió con sus seguidores cada detalle de su viaje con Shurastey, quien parecía muy feliz en su travesía.
Las postales que compartía Jesse junto a Shurastey han conmovido a los usuarios de las redes sociales y muchos afirman que ambos están juntos en el cielo.
Shurastey era el mejor amigo de Jesse.
Shurastey y Jesse durante su viaje por Estados Unidos.