El funeral de Estado de la reina Isabel II fue este lunes 19 de septiembre en Londres, Inglaterra, y para evitar saturar los aeropuertos y calles de la ciudad el gobierno británico estableció algunas normas para los invitados. A continuación te detallamos las directrices giradas para darle el último adiós a la monarca. ¡Mucha atención!
Se conoció que los presidentes, reinas, reyes y primeros ministros del mundo que asistieron al funeral de Isabel II viajaron en autobús, en lugar de coches privados.
Para quienes se movilizaron en avión la orden fue viajar en vuelos comerciales y no privados.
Sin embargo, si los invitados no podían viajar en vuelos comerciales se les recomendó utilizar otros aeropuertos de Londres.
Lo anterior fue estipulado con la intención de evitar saturaciones en los aeropuertos, tomando en cuenta la seguridad y logística que se necesitó para la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Biden acudió en su coche blindado, conocido como la bestia, y que acabó atascado durante varios minutos en Marble Arch.
Asimismo, otra ordenanza fue que los invitados internacionales podrán asistir al funeral en compañía de su cónyugue, pues se buscó que mantuvieran sus delegaciones lo más reducida posible.
El Gobierno “lamenta que, debido al espacio limitado en el servicio funerario de Estado y los eventos asociados, no se pueda admitir a otros miembros de la familia, el personal o el séquito del invitado principal”.
“La unidad funeraria real agradecería, por tanto, que las delegaciones acompañantes fueran lo más reducidas posible”, añade la guía publicada por el medio paneuropeo Político.
“En la medida de lo posible, los representantes extranjeros deberían planificar su llegada a Reino Unido al menos un día antes del funeral de Estado o del primer evento al que vayan a asistir”, agrega.
La guía también advirtió a los líderes extranjeros que “no será posible desplegar banderas en ningún aeropuerto para la llegada o la salida”.
Además, añadió que el Gobierno rechazará el uso del transporte en helicóptero debido al gran volumen de invitados.
Finalmente, se indicó a los líderes visitantes que podían grabar mensajes cortos mientras firmaban los mensajes de condolencia, pero que “no habrá servicios de teleprónter o maquillaje”.
La reina Isabel II de Inglaterra falleció el pasado 8 de septiembre.
Murió a los 96 años, de los cuales reinó durante 70. Se estima que al funeral de la monarca asistirán unas 2 mil personas.
Isabel II fue finalmente enterrada en una ceremonia privada con la familia real.
En Windsor, donde pasó su infancia, la soberana más longeva del mundo descansará junto a su padre, el rey Jorge VI, la reina madre, su hermana Margarita y Felipe de Edimburgo.