Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee, a sus 45 años, puede presumir una vida llena de éxitos y lujos que le permiten retirarse de la música. Conoce por qué es el máximo exponente del reguetón...
Daddy Yankee fue pionero del reguetón. El cantante le apostó a este género en la década de los 90.
La canción “Gasolina”, lanzada en 2004, lo catapultó a la fama internacional. Este tema ayudó también a que el género urbano se escuchara en todo el mundo.
Yankee ha sido un maestro para muchos artistas nuevos. Él siempre se ha mostrado abierto a darles consejos para saltar a la fama sin controversias.
Yankee colaboró con Natti Natasha, Lunay, Bad Bunny, J Balvin, entre otros, cuando apenas iniciaban su carrera. Su participación les ayudó a sobresalir y poco a poco tener éxito mundial.
Su música siempre se convierte en un éxito del momento. Yankee fue el primer latino en romper un récord mundial en Spotify por temas como: “Con calma” y Despacito”.
Daddy Yankee ha vendido más de 17 millones de discos en todo el mundo.
Daddy es el único latino que ha posicionado cuatro canciones en español dentro del top 20 de la lista de popularidad “Billboard Hot 100″.
Daddy fue el primer artista latino del género urbano en entrar al “Salón de la Fama” de “Billboard”.
Daddy ha trabajado en los últimos años para que jóvenes de Puerto Rico y el mundo dejen las drogas y se dediquen a la música.
A pesar de cosechar muchos éxitos y dinero, Yankee no presume sus lujos y ayuda a su gente en Puerto Rico.
Yankee también es considerado un ejemplo como padre y esposo, pues a pesar de ser muy reservado sobre su familia, siempre está al tanto de ella y la considera un “tesoro”. Es de los pocos mátrimonios sólidos en el género urbano.
El 20 de marzo de 2022 Daddy Yankee anunció su retiro de la música tras 32 años de carrera.
Yankee tiene un talento para la improvisación y para los trabalenguas.
Yankee asegura que su disciplina es el secreto de su éxito.
Yankee es uno de los artistas más escuchados en todas las plataformas digitales.