Como en toda actividad de la familia real, Kate Middleton se lució una vez más con el atuendo elegido para la histórica coronación de Carlos III. En esta ocasión, la princesa Gales rindió homenajes a su fallecida suegra, la princesa Diana y a reina Isabel II.
Para esta ocasión, y como en otros eventos importantes de su vida, Kate eligió al diseñador británico Alexander McQueen para que confeccionara su vestido.
Su traje fue diseñado por la firma Alexander McQueen, que ya había hecho su vestido de novia en 2011.
Kate cubrió su vestido color marfil con una llamativa túnica con los colores de la bandera británica, y que pertenece a la Real Orden Victoriana.
La princesa de Gales se vistió en crepé de seda color marfil con bordados de hilo de plata y motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles.
La elección de flores fue un guiño a su suegro, el rey Carlos III, quien es amante de las flores, por lo que estaban incluidas en muchas partes de su ceremonia.
Lució asimismo un tocado de plata, cristal e hilo plateado, bordado en forma de hojas tridimensionales, elaborado por Jess Collett x Alexander McQueen.
También llevó pendientes de perlas y diamantes que pertenecieron a Diana.
Estas piezas, bautizadas ‘Herradura y Laurel’, presentan una doble curva de varios cortes de diamantes, con un grupo de piedras de talla marquesa en el centro, del que cuelga una sola perla plateada del mar del Sur.
Además, Kate portó un collar de 105 diamantes que pertenecía a la reina Isabel II . El collar lo uso bajo el manto de la Real Orden Victoriana.
Charlotte, la hija de ocho años de William y Kate, también lució un vestido y una capa de Alexander McQueen.
La pequeña también acompañó su atuendo con una corona de flores como la de su madre.