Junto a los uniformes y ropajes cargados de historia, imprescindibles en la coronación de Carlos III, la reina Camila optó por un diseñador británico para confeccionar su atuendo para la coronación. Utilizó el diseñador favorito de la fallecida princesa Diana.
El vestido de la reina británica fue confeccionado por Bruce Oldfield, un creador de 72 años que ya ha confeccionado muchas prendas para Camila.
La elección de Oldfield sorprendió en el Reino Unido, porque este se hizo famoso hace décadas gracias a la princesa Diana, primera esposa de Carlos.
En los años 1980 diseñó para ella decenas de trajes de noche, entre ellos algunos de los más famosos y glamurosos de la princesa.
El vestido color marfil que vistió Camila combina plata y oro en un corte sobrio y está bordado con motivos de flores silvestres británicas.
Fue elaborado en Peau de Soie, un tejido de seda con un acabado lustroso, tejido por Stephen Walters en la localidad inglesa de Suffolk, informó el Palacio de Buckingham
El color blanco marfil representa la pureza, luz e inocencia ante los nuevos tiempos que están por venir en la era de Carlos III.
En la parte de abajo del vestido se bordó una rosa, un cardo, un narciso y un trébol, los emblemas florales de las cuatro naciones del Reino Unido.
La pieza era similar a un abrido de manga larga, hombreras marcadas y un escote en V con una larga cola fue creado específicamente para encajar con las dos túnicas que lució en el acto.
Cabe mencionar que los reyes dejaron muy marcado su amor por la naturaleza.