Dos personas murieron y otra resultó con lesiones leves en el lamentable accidente en la carretera que conduce desde Tegucigalpa hacia el departamento de Olancho. De acuerdo a versiones preliminares, uno de los automotores habría intentado rebasar y se fue a estrellar de frente contra el otro vehículo.
El fatal incidente se registró en la cuesta de La India, kilómetro 20 de dicho tramo carretero. En dicho sector colisionaron un vehículo tipo pick-up color negro y un microbús.
En el accidente participaron un pick-up color negro con placas HDT 3736 y un microbús azul cuyas placas se perdieron entre los escombros del percance.
De acuerdo con el comisario de la Policía Nacional, Darwin Hernández, el accidente ocurrió luego de que uno de los conductores, de forma imprudente, intentara rebasar en línea continua.
El lugar donde ocurrió el accidente muestra líneas amarillas continuas que indican que es una zona en donde no se debe rebasar por el peligro que representa.
En la zona quedaron escombros y restos de los vehículos.
En el hecho falleció Gerson Geovanny Barahona (40), cuyo cuerpo quedó atrapado dentro del microbús que conducía.
Asimismo murió otra persona que lo acompañaba y que también quedó entre el amasijo de hierros de la cabina del busito.
El segundo fallecido respondía al nombre de Antonio Ramos, quien vaiajaba junto al conductor con rumbo a la capital.
Por su parte, el conductor del pick-up resultó herido y fue trasladado hacia un centro asistencial de la capital.
Preliminarmente se conoció que las heridas que sufrió el segundo conductor no pondrían en peligro su vida.
Así quedó destruido el pick up tras el fuerte encontronazo, completamente destruido.
Autoridades de tránsito han recomendado a los conductores de vehículos manejar con prudencia y mantener las debidas precauciones a la hora de trasladarse por las diferentes carreteras del país.