La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, encabezó la entrega de un equipo valorado en más de 150 millones de lempiras al Cuerpo de Bomberos del país.
Durante el evento, realizado este miércoles 20 de marzo, se destacó el compromiso del gobierno con la labor de los bomberos en la protección de los bosques y en el servicio a la ciudadanía.
Entre los elementos entregados se encuentran 55 ambulancias, 18 pick-up y una flota acuática compuesta por 12 lanchas, 12 trocos y cuatro jet ski, además, de motores fuera de borda, chalecos, torpedos y otros equipos esenciales.
La inversión total ascendió a más de 152 millones de lempiras, destinados a ser distribuidos en las 44 estaciones y 18 subestaciones de los bomberos a lo largo del territorio nacional.
La presidenta Castro expresó su reconocimiento hacia el trabajo realizado por los Bomberos en favor del pueblo hondureño y en la protección de los recursos naturales, particularmente en referencia a los recientes incendios forestales, que calificó como crímenes.
Asimismo, hizo un llamado a la población para preservar los bosques, vitales para el suministro de agua y para la vida en Honduras.
El evento contó con la presencia de altos mandos de las Fuerzas Armadas, diplomáticos y diputados del Congreso Nacional.
La entrega se realizó en el campo Parada Marte de la capital, donde los bomberos expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la mandataria, asegurando que todas las estaciones del país contarán con una ambulancia.
El coronel Ángel Romero, representante de los bomberos, detalló la diversidad del equipo donado.
Incluye motos jet ski, motos para tránsito, lanchas y equipamiento contra incendios.
Así se ven por dentro las ambulancias.
Castro, también destacó la constante presencia y compromiso del Cuerpo de Bomberos en momentos difíciles de la historia de Honduras.
La presidenta Castro concluyó el evento reiterando su orgullo por el esfuerzo y dedicación de los bomberos, asegurando que el gobierno seguirá apoyando su labor para garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía.
“Me siento muy orgullosa de ser parte de este esfuerzo que ustedes realizan y de que podamos brindar la capacidad de que puedan ampliar toda la protección que ustedes dan y el trabajo que ustedes realizan, pero que lo hagan de manera segura y con todo el equipo que necesitan”, dijo.
La entrega se realizó en Campo Parada Marte.