No se trata de nueva emisión de nuevos billetes, sino de la incorporación de novedosas medidas en las denominaciones 100 y 500 con el propósito de elevar su seguridad.
Los billetes con nuevas medidas de seguridad integran un lote de 70 millones de piezas que comenzarán circular a partir de este viernes 1 de marzo.
Son un total de siete medidas de seguridad que van desde la incorporación del logo del BCH en el reverso de estos medios legales de pago.
Además, se incluyó la novedad que en el billete de 100 lempiras se aprecia el puente de Choluteca con tinta fluorescente.
Lo mismo se hizo con el dibujo de la iglesia de La Merced en la denominación de 500 lempiras.
En el caso de las fibras de seguridad están esparcidas aleatoriamente en toda la superficie de ambos billetes.
Las fibras de seguridad brillan en color rojo, azul, al igual que amarillo bajo luz ultravioleta, única forma en la que se podrán ver.
Se incorporó el logo del BCH en el reverso de los billetes de ambas denominaciones.
Entre otras características que seguirá manteniendo este papel moneda se encuentra: el registro perfecto, marca de agua, hilo de seguridad dinámico, como también la tinta ópticamente variable.
Ante los cuestionamientos del impacto que generaría en la inflación, el Banco Central aclaró que no se trata de nueva emisión de billetes sin respaldo o dinero inorgánico.