Con una mirada fría y bajo fuertes medidas de seguridad arribó este martes a la capital Gilbert Reyes, estadounidense acusado por el crimen de tres hondureñas.
Bajo el fuerte resguardo de elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Gilbert Reyes llegó a las instalaciones del Comando Cobras en horas de la noche de este martes.
Reyes aterrizó en el aeropuerto de Toncontín luego de haber hecho una escala en La Ceiba para ser objeto de una revisión médica.
Gilbert Reyes vestía una camiseta gris, una gorra color negro, lentes y un chaleco antibalas.
Reyes fue extraditado desde República Dominicana en horas de la mañana de este martes.
Gilbert Reyes era requerido por la justicia de Honduras por el asesinato de las hondureñas Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.
Tras un largo proceso judicial en República Dominicana, la justicia del país caribeño terminó concediendo la extradición de Reyes a Honduras.
Reyes había intentado escapar de la justicia de Honduras tras masacrar a las tres jóvenes en Roatán. Luego de su intento de fuga, Honduras emitió la notificación roja ante Interpol.
Gilbert Reyes tendrá su primera comparecencia ante la justicia hondureña este miércoles de manera virtual durante la audiencia inicial.
El proceso judicial contra el estadounidense se desarrollará en Tegucigalpa y no en Islas de la Bahía, departamento en donde ocurrió el triple crimen.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, explicó que esto se debe a que la capital del país ofrece mejores garantías ante la envergadura de este caso.
Un fuerte dispositivo policial fue desplegado para el traslado de Reyes hacia el Comando Cobras.
Gilbert Reyes vestía ropa deportiva en el momento de ser extraditado a Honduras.
El estadounidense permanecerá recluido en el Comando Cobras a la espera de lo que decida el juez a cargo de su caso.
La Policía Nacional brindó los detalles acerca del operativo de traslado del presunto asesino de tres jóvenes hondureñas.
Luego de tratar de huir de la justicia hondureña, Gilbert Reyes se encuentra bajo la custodia de la Policía Nacional.