Elaborando mantas, camisetas y preparando sus manifiestos hacia el actual gobierno, sindicalistas afinan últimos detalles para la marcha de este 1 de mayo.
Sindicatos de diferentes instituciones del Estado alistan los últimos detalles para la marcha de este 1 de mayo en la capital.
Los sindicatos tienen preparadas varias consignas y realizarán diferentes llamados exigiendo mejores condiciones laborales.
Desde hace varias semanas, los trabajadores de las instituciones estatales se preparan para asistir a la marcha del 1 de mayo.
La presidenta Xiomara Castro y su asesor presidencial y esposo, Manuel Zelaya, hicieron un llamado para sumarse a los desfiles de la clase obrera.
Las organizaciones de trabajadores han confirmado que realizarán las tradicionales movilizaciones a nivel nacional y que desde ya se declaran listos para salir a las calles en demanda de sus derechos.
La clase trabajadora exige mejoras en los servicios de salud, educación, poner un alto en el alza en la canasta básica, mejorar la seguridad, entre otras demandas.
Este 1 de mayo también se conmemoran 70 años de la huelga de 1954, lo cual hace que la manifestación de este miércoles tenga más simbolismo.
La marcha iniciará a las 7:00 de la mañana en la capital. Está prevista la presencia de centrales obreras, sindicatos, empleados públicos y simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre).
Los sindicalistas preparan mantas y camisetas para la marcha desde hace algunos días en la sede de la Delegación del Poder Popular.
En Tegucigalpa el punto de reunión será el barrio La Granja y partirá hacia el Parque Central.
El 1 de mayo es celebrado a nivel internacional en conmemoración a “los mártires de Chicago”, un grupo trabajadores que lucharon por obtener derechos laborales en 1886.
Los sindicatos trabajan a todo vapor previo a la marcha que se realizará mañana en la capital.
Desde años atrás, Libre ha realizado movilizaciones junto al sector obrero y sindicalistas para conmemorar esta fecha que rinde honor a los Mártires de Chicago y a la Huelga Bananera de 1954 en Honduras, hechos que marcaron historia en la defensa de los derechos de los trabajadores.
Con mucho esmero, los sindicalistas tienen listas mantas, camisetas y consignas para exigir mejores condiciones laborales.