Un viaje lleno de ilusiones de volver a ver sus seres amados, terminó siendo un día desgarrador para la familia de Wendy Carranza, quien fue asesinada fue asesinada en un atentado criminal a un grupo de migrantes en Sonora, México.
La joven hondureña de 28 años de edad, quien residía en en Tegucigalpita, Victoria, Yoro, fue asesinada la noche del jueves -15 de febrero- cuando el grupo de migrantes circulaba por la carretera Altar Sáric, en el municipio de Caborca, Sonora.
Asimismo, varios reportes de medios mexicanos indican que desconocidos fuertemente armados atacaron dos vehículos en los que viajaban los migrantes.
Partiendo del lugar donde fue el ataque, se presume que los migrantes buscaban llegar a la Heroica Nogales para intentar cruzar a Estados Unidos.
Según declaraciones de los familiares Wendy Carranza iba a reunirse con su esposo y con su hijo mayor en Estados Unidos. Carranza iba acompañada de su hijo menor Liam de 15 meses de nacido.
En noviembre del año pasado, su esposo y padre de sus hijos, Ever Reyes, decidió partir a tierras estadounidenses junto a su hijo mayor. El plan era estar reunidos los cuatro este año.
Al momento del ataque un menor de origen ecuatoriano murió y 10 personas fueron trasladadas a un centro hospitalario.
Entre las personas herida, se encontraba la joven Wendy Carranza estaban en estado crítico, donde tiempo después fue reportada su muerte debido a la gravedad de sus heridas.
Por otro lado, familiares de Carranza informaron que Liam (el hijo menor) salió ileso de esta tragedia. Hasta el momento, el infante se encuentra bajo resguardo de la fiscalía de México en Sonora.
El esposo de Carranza lamentó este hecho, el cual hoy deja a sus hijos sin su madre. “No nos alcanzó el tiempo para estar juntos. Te voy amar por siempre mi amor. Se fue la mitad de mi vida”, posteó Ever Reyes.
Familiares de la víctima recordaron a la joven madre con gran pesar al ver sus publicaciones en redes sociales. “Esa publicación es triste, ella tenía tanta ilusión de llegar con su familia y poder estar juntos; ella por eso se iba”, relataron.
Padres de Carranza piden ayuda económica a las personas se encuentran en Tegucigalpa ya alrededores, para poder gestionar los gastos fúnebres. Asimismo, piden ayuda del Gobierno para poder repatriar su cuerpo.