Ocho meses de gestación tenía Luz Neida Betín cuando fue asesinada a puñaladas por su amiga para arrebatarle al bebé de su vientre. El crimen consternó a la población de Sahagún, Córdoba, en Colombia. Las autoridades capturaron a la mujer y ahora enfrenta la justicia. Aquí más detalles del macabro hecho.
El nombre de la capturada es Sadith Vanessa Bustamante, quien era amiga de la víctima y supuestamente la asesinó para robarle a su bebé.
El hecho ocurrió el pasado 17 de mayo, cuando las víctimas se encontraban de paseo.
Varios vecinos de la zona dijeron haberlas visto juntas, pero no sospecharon nada.
La investigación indica que la sospechosa asesinó a su amiga a puñaladas y con la misma arma blanca abrió su vientre para sacarle al bebé.
De acuerdo a las autoridades, luego de cometer el delito la mujer dijo haber dado a luz a una niña, pero eso no pudo ser médicamente comprobado.
“Entre quienes se encontraban en el lugar le ayudaron a limpiar a la niña y llamaron a una ambulancia, pero no se quiso subir. Se fue por otro lado con la bebé”, dijo uno de los campesinos, según El Tiempo.
El individuo reveló que cuando la mujer se fue comenzaron a preguntarse sobre el lugar donde había tenido a su hija y dónde había quedado la placenta.
“Caminaron hacia la zona donde había indicado y se encontraron con la escena de una mujer muerta con una herida en el cuello y el vientre. Fue cuando dimos aviso a la Policía”, contaron.
La joven de 25 años fue acusada del delito de feminicidio y secuestro agravado, aunque ella niega lo sucedido.
Mientras avanza el proceso en su contra, debe permanecer en la cárcel Las Mercedes de la capital de Córdoba.
La investigación indica que la sospechosa es prima del esposo de la víctima, lo que le habría facilitado iniciar una amistad con la joven embarazada.
También se está investigando si la fémina actuó sola o con ayuda de más personas.
Lo anterior surge debido a una teoría de las autoridades que indican que la herida que le realizaron a la fémina en el vientre fue hecha con un bisturí quirúrgico, por lo que se presume que un experto habría ayudado a cometer el horroroso crimen.
Además, informes preliminares indican que a la mujer le dieron una bebida para inducirle al parto, pero por los gritos tuvieron que asesinarla.
La muerte de Luz Neida Betín consternó a la población colombiana, quienes piden justicia en el caso.