Se llamaba Kyle Clinkscales y tenía entonces 22 años. Después de una noche en el bar donde trabajaba, regresaba al campus de la Universidad de Auburn, en Estados Unidos. Conducía su Ford Pinto, pero tanto él como el coche habían desaparecido en el aire. A continuación los detalles del hecho que ocurrió el 27 de enero de 1976 y fue resuelto en 2021.
Los investigadores encontraron el Ford Pinto Runabout modelo 1974 en diciembre de 2021, luego de que un hombre llamara al 911 para decir que creía haber visto un vehículo en un arroyo alrededor de Cusseta, Alabama.
Dentro del automóvil, los investigadores encontraron lo que creen que son huesos humanos junto con tarjetas de identificación y de crédito que pertenecen a Clinkscales, según el alguacil James Woodruff, del condado de Troup, Georgia.
Las autoridades del condado de Troup habían dicho anteriormente que Clinkscales fue asesinado.
En el 2005 arrestaron a dos personas en relación con su desaparición luego de que los padres del joven recibieron una llamada de un hombre que dijo haber presenciado la eliminación del cuerpo de su hijo cuando tenía 7 años, y que estaba cubierto con concreto en un barril. Luego fue arrojado a un estanque.
Las dos personas fueron acusadas de realizar declaraciones falsas. Pete Skandalakis, quien era fiscal de distrito en ese momento, dijo que tomó la decisión de no acusar a una de esas personas.
El otro se declaró culpable de dos cargos de hacer declaraciones falsas y pasó siete años y ocho meses tras las rejas.
“Durante 45 años, hemos buscado a este joven y hemos buscado este auto”, dijo el Sheriff. “Hemos drenado lagos, y hemos mirado aquí y allá y hemos analizado esta teoría y esa teoría, y siempre ha resultado nada”.
Clinkscales salió de LaGrange, Georgia, el 27 de enero de 1976, para conducir los 72 kilómetros (45 millas) de regreso a Auburn, pero nunca apareció. Trabajaba como barman en LaGrange, según informes de prensa.
Woodruff no descartó un “juego sucio” en la desaparición de Clinkscales.“Quiero ver qué encuentra el GBI en el auto, cuántos huesos encuentran, si encuentran un cráneo”, dijo. “¿Lo asesinaron y lo dejaron allí? ¿Se salió de la carretera y se estrelló allí? Eso es algo que esperamos descubrir, han pasado 45 años “.
El arroyo en el que se descubrió el vehículo corre debajo de un puente. La puerta trasera del hatchback estaba abierta y visible, dijeron las autoridades.
“No sabemos si se oxidó y se abrió”, dijo el alguacil Sid Lockhart del condado de Chambers, Alabama.
El padre de Clinkscales murió en 2007 y su madre falleció meses antes de su hallazgo, dijo Woodruff. Él era su único hijo.