La joven hondureña se encontraba gravemente herida tras el hecho criminal registrado la madrugada del 12 de febrero y su estado era delicado, por lo que al no resistir las lesiones murió.
El triple crimen se registró la madrugada del 12 de febrero en la colonia Ponce de Olanchito, Yoro.
La joven había cumplido años hace dos semanas, como evidencian sus perfiles sociales pues celebró el pasado 23 de enero en medio de felicitaciones de familia y amigos.
Massiel, de quien hasta el momento se desconoce si departía en grupo junto a las otras víctimas, quedó en medio de la balacera.
En medio de las balas la joven fue alcanzada por los proyectiles provocándole heridas de gravedad.
Tras el hecho violento vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades policiales y la joven fue inmediatamente trasladada hacia un hospital en San Pedro Sula para tratar de salvarle la vida.
En el lugar de los hechos también murió subcomisionado de policía, Encarnación García, junto a otros dos hombres identificados como David Guardado Zelaya y Dustin Arteaga Lerio.
Sujetos fuertemente armados llegaron al lugar a bordo de una camioneta y sin mediar palabra comenzaron a disparar contra la humanidad de las víctimas.
Los tres hombres fallecieron de forma instantánea a causa de los impactos de bala, sin embargo Massiel luchaba por su vida y así se mantuvo, luchando durante más de 24 horas, hasta que no pudo más.
La joven se convirtió en una víctima más de los crímenes múltiples que se registran en el país en medio de la ola de violencia.
Las pesquisas preliminares de equipos de investigación establecen que uno de los acompañantes del subcomisionado Encarnación García Guerrero era el objetivo de las personas que perpetraron una emboscada.
Según esa primera hipótesis Encarnación García Guerrero había tenido participación en la muerte de otra persona y eso desató una venganza.
Hasta el momento no hay indicios de quiénes serían los perpetradores del múltiple crimen de la jovencita.