Varias plantaciones de droga, narcolaboratorios, precursores químicos y hasta plantas recién germinadas de coca fueron encontradas en las comunidades de Loera, Bonito Oriental, El Plantel, Río Loro y El Vapor de Colón, al sur de Honduras.
La incautación y el aseguramiento de plantaciones con supuesta droga y narcolaboratorios se realizó este 31 de julio en las comunidades de Colón, al norte de Honduras.
En estos lugares del departamento de Colón fueron encontradas 27 manzanas que contenían 900,000 arbustos de hojas de coca.
Además, fueron encontrados varios barriles que contenían sustancias para la elaboración de drogas (precursores químicos).
Nueve viveros que contenían 49,500 plantas recién germinadas de hoja de coca también se aseguraron en las diferentes comunidades de Colón.
Las operaciones para encontrar estas plantaciones se han comenzado a realizar por espacios terrestres, aéreos y marítimos.
Los lugares en donde encontraban los barriles eran estructuras de lámina y madera sencillas.
En estas operaciones participan agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, Segundo Batallón de Infantería de Marina y la Fuerza Aérea.
Es posible que los agentes policiales encuentren más plantaciones en Colón, es por eso que continuarán recorriendo la zona.
Hace dos días también fue asegurada otra plantación en Colón, precisamente en el municipio de Bonito Oriental.
Aproximadamente 4,000 arbustos de hoja de coca fueron contabilizados en una hectárea de tres manzanas de plantación.
En ese mismo departamento ocurrió recientemente igualmente el decomiso de 200 kilogramos de supuesta cocaína en una zona montañosa.
Ahí se encontraron varios paquetes con la supuesta droga enterrados en una especie de caleta o fosa clandestina.
Los agentes policiales montan operativos en Colón porque es uno de los lugares del territorio nacional que está invadida por los narcotraficantes, de acuerdo al director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.