Tras el escalofriante crimen ocurrido en la entrada al parqueo de una discoteca en el bulevar Morazán que dejó cuatro víctimas, entre ellos un hijo del expresidente Porfirio Lobo, las autoridades comenzaron con la debida investigación que hasta el momento ha dado como resultado la captura de una mujer identificada como Norma Alicia García (56). A continuación más detalles.
La sospechosa, presunta integrante activa de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue capturada horas después de la masacre, tras un allanamiento a una vivienda en la colonia Miraflores Sur de la capital.
En esa vivienda se encontró y decomisó un vehículo tipo pick up, marca Volkswagen, modelo Amarok, color negro, sin placas y con perforaciones de arma de fuego, el cual sería el mismo que se utilizó en la masacre.
Según se conoció, a la mujer se le acusa de ser cómplice de asesinato en perjuicio de Said Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez, Norlan Rivera y Luis Zelaya, quienes fueron acribillados el pasado jueves. También se le acusa de asociación para delinquir.
El Ministerio Público presentó el fin de semana un requerimiento fiscal en contra de la mujer, por lo que fue remitida por el juez a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
En esa misma cárcel está recluida por fraude y apropiación indebida Rosa Elena de Lobo, la madre de una de las víctimas muertas en la masacre. Sin embargo, por la diferencia de los delitos estarían en módulos diferentes.
La audiencia inicial de la sospechosa será el próximo jueves 21 de julio a las 8:00 de la mañana.
Hasta el momento, García es la primera detenida que tienen en su poder las autoridades para la respectiva judicialización, aunque la Policía Nacional informó en días previos que fueron seis los capturados en ese operativo.
Sin embargo, las autoridades informaron el fin de semana a través de una conferencia de prensa que son 11 las personas que estarían involucradas en la masacre.
Hasta el viernes eran tres, dos hombres y una mujer los capturados, sin embargo en las últimas horas trascendió la aprehensión de otras tres personas involucradas. Las recientes capturas corresponden a dos hombres más y otra fémina.
Las acciones obedecen a la operación Magda II, en la que agentes policiales decomisaron un vehículo, armas de fuego y teléfonos celulares.
Las autoridades creen que el asesinato fue planificado, pues un comando armado llegó en el momento exacto en que los jóvenes salían de una reconocida discoteca del bulevar Morazán y los acribillaron sin piedad.
Las autoridades ya tiene varios testimonios de personas que presenciaron el asesinato múltiple, recopilación de diversas grabaciones de esa noche por parte de la vigilancia del edificio y del Sistema Nacional de Emergencias 911.
Asimismo, investigadores levantaron decenas de casquillos que quedaron en la escena del crimen para someterlos a las respectivas pruebas de balística.
También se realizará un vaciado telefónico de los cuatro celulares de los jóvenes asesinados, con la intención de aclarar el caso.
Por otro lado, en las manos de la Policía Nacional está también el informe forense del sujeto que murió en una clínica privada y que supuestamente estaría implicado al violento crimen. Se espera que en las próximas horas surja más información sobre este crimen que consternó el país.