Arya Permana era considerado el niño más gordo del mundo. Cuando tenía 9 años pesaba 190 kilos (418 libras). A continuación te mostramos su impresionante cambio físico.
Un cambio total de vida ha tenido el pequeño, pues ha logrado bajar más de 100 libras.
El pequeño originario de Indonesia tuvo un problema con el peso, según cuentan sus padres desde que cumplió los 8 años de edad.
Le costaba caminar y no podía permanecer de pie demasiado tiempo, llegó a un punto en el que no podía valerse por él mismo.
Fue por ese motivo y el riesgo que ya representaba para su salud, que su familia decidió cambiar los hábitos alimenticios del menor.
Ade Rai, el entrenador personal y culturista indonesio, decidió ayudarlo para bajar de peso.
“El tipo de apoyo que puedo brindarle es compartir con sus padres la importancia de seguir una buena dieta y su motivación para apoyar a Arya”, dijo a un medio local.
Su rutina consistió en realizar actividad física todos los días y una dieta especial.
Además, el menor se sometió a una cirugía bariátrica para reducir el tamaño de su estómago y frenar así su enorme apetito.
Luego de haber bajado bastante peso, el menor también se sometió a cirugías para extirpar la piel sobrante.
Gracias a todo lo que ha hecho, el indonesio ahora pesa cerca de 87 kilos (191 libras).
Ahora con 18 años, el joven es más atlético y practica su deporte favorito bádminton (es un deporte de raqueta parecido al tenis que se juega con un volante).
Su cambio ha impresionado al mundo entero y él espera ser una inspiración para todas las personas que luchan con el peso.