El Domingo de Ramos fue conmemorado por miles de feligreses alrededor de distintos países del mundo, desde aquellos donde predomina el cristianismo como religión principal hasta aquellos donde las comunidades son más pequeñas.
En el Vaticano, territorio emblemático de la Iglesia Católica, centenares de personas de distintas naciones se reunieron en la plaza de San Pedro.
El Papa Francisco encabezó la celebración del Domingo de Ramos, donde aprovechó para condenar el ataque terrorista perpetuado en Rusia el pasado 22 de marzo.
El Papa Francisco, a pesar de sus problemas de salud, se mostró sonriente en las procesiones, recorriendo la plaza para saludar a los feligreses.
Desde las afueras de San Lorenzo, ubicado en las afueras de la capital de Paraguay, Asunción, los feligreses emprendieron las procesiones.
Con un clima cálido y un cielo totalmente despejado, los cristianos paraguayos conmemoraron el inicio de la Semana Santa.
En Sevilla, España, los Penitentes de la hermandad de La Paz se hicieron presentes para las procesiones del Domingo de Ramos.
Las procesiones se desarrollaron a lo largo y ancho de España, como por ejemplo, en Málaga. Históricamente, es de los países donde ha predominado el cristianismo, más en concreto, el catolicismo.
El reconocido actor español, Antonio Banderas, estuvo presente en la iglesia San Juan Bautista para las procesiones de María Santísima de Lágrimas y Favores.
Mientras tanto, en la iglesia San Francisco ubicada en la capital de Bolivia, los feligreses atendieron el llamado a las procesiones.
Desde las afueras de la iglesia de San Francisco, conmemoraron la entrada de Jesucristo a Jerusalén.
Desde tempranas horas, afuera del templo, los vendedores se ubicaron para vender los ramos que llevan los feligreses a la misa.
De igual forma, en Rumania salieron a las calles niños y jóvenes cargaron la cruz en las procesiones del Domingo de Ramos.
En la catedral de St. Joseph, decenas de rumanos para formar parte de la homilía dominical.
La feligrasía infantil marchó por las calles de Bucarest, capital de Rumania.
También en Gaza, a pesar de la violencia que viven por el conflicto palestino-israelí, los feligreses cristianos atendieron su llamado de fe para asistir a las procesiones.
En las afueras de la comunidad de Al-Zeitoun de la ciudad de Gaza, llegaron los devotos.
La Iglesia de la Sagrada Familia es la única iglesia católica latina que hay en Gaza.
Por su parte, los cristianos en Israel celebraron las procesiones con su marcha hacia el Monte de los Olivos.
La marcha fue acompañada por el arzobispo italiano Pierbattista Pizzaballa, quien es el primer cardenal de Jerusalén.
Mientras cruzaban las calles con vista hacia la mezquita de Al-Aqsa, con gran júbilo los devotos conmemoran el Domingo de Ramos.
Si bien, en Pakistán, el 97% de la población profesa el islam, los cristianos pakistaníes celebraron la apertura de la Semana Santa.
Pese a ser una minoría religiosa en este país asiático, con mucho fervor los creyentes salieron este domingo a las afueras de la iglesia St.Anthony en la capital de Lahore.
En Indonesia, seguidores cristianos llegaron a la catedral de Jakarta para las procesiones.
En Indonesia, donde también el cristianismo es una minoría comparado a la cantidad de personas que practican el islam y el budismo, forma parte de las seis religiones oficiales reconocidas por el gobierno.
En India, devotos cristianos realizaron las procesiones en la ciudad de Chennai, en el este del país
Alrededor de 25 millones de habitantes en India profesan el cristianismo, siendo la tercer religión con más adeptos.