Daniel Sancho confesó por qué tomó la decisión de asesinar al cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga. El español se declaró culpable ante las autoridades de Tailandia, donde permanece recluido a la espera de su juicio. Conoce más de este joven que mató y descuartizó al profesional médico durante un viaje al país asiático.
Daniel es hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho.
Daniel viene de una dinastía de actores, pero él decidió convertirse en chef que viajaba por el mundo y disfrutaba de una vida llena de lujos.
En la actualidad es chef y trabaja en la empresa de catering La Bohéme.
En sus redes sociales comparte algunas de sus recetas favoritas, además de haberse convertido en uno de los chef más queridos de YouTube donde enseña a las personas a cocinar.
Sancho se encontraba en Koh Pha Ngan (o Phangan), una isla de Tailandia conocida por sus grandes fiestas pasando unos días de vacaciones.
Junto a él estaba el cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga.
“La víctima y el sospechoso se conocían antes de venir a Tailandia, y sus dudosas actividades indican que podía asesinar a la víctima”, dijo el jefe de la policía tailandesa.
Durante su declaración ante las autoridades, Sancho confesó que él lo mató y descuartizó porque se sentía como un rehén.
“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula”, mencionó.
Agregó: “Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”.
De acuerdo con su declaración no se sintió forzado a declararse culpable durante la interrogación, ya que “sentí que tampoco tenía ninguna otra opción. Me tomaron pruebas de ADN y eso es todo. Eso es todo”.
Sancho aseguró que él nunca tuvo una relación con Arrieta y declaró que era él quien vivía obsesionado con él.
“Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio”, dijo.
Además dijo: “Quería que que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”.
Sancho se encuentra bajo la custodia de las autoridades tailandesas en prisión preventiva. Aún se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos.